Sucre al día

“Seríamos aún más eficientes con tan solo 2% del presupuesto destinado a Salud”

Publicado el

Caracas, 27.07.2011.- El alcalde de Sucre Carlos Ocariz solicitó al Ejecutivo Nacional que de los 4.8 millones de Bs. aprobados para el sector salud, destine el 2 por ciento para el Hospital Pérez de León, el pronunciamiento fue realizado durante la entrega de recursos económicos beneficiarios del Plan Mi Jaragual.

“Hacemos un llamado de atención al Presidente de la República y lo exhortamos a que piense en el pueblo de Petare. Así como han aprobado estos para la remodelación y construcción de centros de salud en todo el país, quisiéramos que para el Pérez de León envíen recursos que nos permitan aumentar la atención de calidad que en tan solo dos años y con muy poco presupuesto hemos venido brindando a nuestra gente”, manifestó el alcalde Ocariz.

Explicó que de manera significativa su gestión ha logrado aumentar los parámetros de atención hospitalaria, con bajo presupuesto cada vez son atendidos más pacientes con un servicio de mayor calidad.

“Aquí en la gestión de Rangél Ávalos llegaban cheques que nunca fueron invertidos en mejoras para el hospital. Nuestro único objetivo al solicitar estos recursos es seguir ofreciendo una salud del primer mundo para nuestra gente. El Pérez de León es el único hospital municipal del país, este es un centro asistencial que tiene mas de 40 años. En lo que llevamos de gestión hemos hecho mejoras importantes, abrimos la sala de pediatría, remodelamos la sala de mujeres y hombres, rehabilitamos el quirófano que estaba en total abandono, inauguramos una sala de espera, aumentamos el número de camas a 78 y lo mejor de todo es que nuestro personal atiende a más de 6.500 consultas por año, hemos hecho mucho con pocos recursos”.

El Alcalde explicó que al Hospital Pérez de León acuden personas de distintas partes del país: “A este centro asistencial vienen personas no sólo del Municipio Sucre, también pacientes de Barlovento, Higuerote, Valles del Tuy; este hospital es mucho más que un centro de atención municipal. El Gobierno Nacional lleva diez años construyendo el nuevo hospital, hasta la fecha se han gastado más de 50 millones de dólares y aún no está listo. El Gobierno debe entender que la salud no puede esperar”.

Mi Jaragual da sus frutos

Con una inversión total de 200 mil bolívares fuertes, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó ayudas a personas damnificadas de las diferentes parroquias, como parte del Plan Mi Jaragual que se ejecuta a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), en procura de una mejor calidad de vida de las familias del municipio Sucre.

Estas personas pasaron por un proceso en el que previamente fueron inspeccionados por expertos del IMVIH y firmaron recientemente un documento, bien sea de sesión de derechos o de compra-venta según el caso. Cabe destacar que el Plan Mi Jaragual nació para responder a las necesidades de vivienda de los ciudadanos afectados por las lluvias.

A través del Plan Mi Jaragual, la Alcaldía del municipio Sucre brinda ayuda económica para la construcción de viviendas en terrenos y platabandas estables, previamente inspeccionados por personal capacitado, así como la compra a través del mercado secundario, de viviendas aptas para los habitantes del municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.