Sucre al día

Alcaldía puso en marcha plan Apóyate y Progresa

Publicado el

Caracas, 29/07/2011.- El alcalde Carlos Ocariz, con la finalidad de brindar apoyo a todos los niños de las escuelas municipales que presenten alguna limitación que dificulte su aprendizaje y óptimo rendimiento escolar, hizo el lanzamiento oficial del programa Apóyate y Progresa.

Acompañado del personal de Fundasucre y la Dirección de. Educación, el mandatario local explicó que Apóyate y Progresa, es el programa soial número 13 del Plan Progresa que en todo el Municipio desarrolla la Alcaldía de Sucre.

“Nos llena de orgullo contribuir con nuestros chamos que son el futuro del municipio y del país, es por eso que en esta oportunidad entregamos una serie de lentes correctivos a más de 60 niños en edades comprendidas entre 5 y 12 años que cursan primero hasta sexto grado en el colegio Leoncio Martínez del sector Buena Vista. Con una inversión de 200 mil BsF., durante el 2011, ofreceremos atención neurológica, terapia de lenguaje, medicamentos, examen oftalmológico, evaluación nutricional, fisioterapia y equipos médicos a quienes requieran este tipo de ayuda para elevar su calidad de vida”.

En tal sentido aseguró que precisamente este nuevo programa busca poner freno a qlgunos problemas de aprendizaje que por lo general se presentan en los alumnos de las escuelas municipales y que están relacionados con dificultades auditivas, oftalmológicas, motoras o del lenguaje: que atendidas a tiempo, pueden atenuarse o llegar al punto de revertirse, logrando así mejorar su rendimiento escolar.

Por su parte José Luis López, presidente de Fundasucre, señaló que en esta primera etapa el programa tiene como meta abarcar ocho escuelas municipales como Abajo Cadenas, Leoncio Martínez, 5 de Julio, Pastor Oropeza, Sagrado Corazón de Jesús, Andrés Eloy Blanco, Francisco Espejo, Lisandro Alvarado: “Antes de finalizar el año 2011 ya habremos apoyado a niños de 22 escuelas municipales, lo que se traduce en el 50% de nuestros planteles de Sucre. Para el próximo año incluiremos al resto de los centros educativos”.

Finalmente el alcalde Ocariz hizo énfasis en que luego de asumido tan importante compromiso, lo relevante es hacer el seguimiento correspondiente en cada uno de los casos, monitoreando la evolución de los niños a través de consultas periódicas, siempre y cuando continúen asistiendo a clases y los padres cumplan con llevarlos a las citas médicas donde recibirán los tratamientos respectivos. “Hoy fueron lentes correctivos, sin embrago próximamente entregaremos botas ortopédicas y prótesis auditivas a quienes lo necesiten”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.