Sucre al día

Ocariz anunció plan de recuperación de escuelas municipales

Publicado el

Caracas 02/08/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el plan “Recuperamos tu Escuela” el cual contempla la reparación de los 44 planteles municipales durante el período de vacaciones, con el fin de que los niños al comenzar su nuevo año escolar, lo hagan en una infraestructura completamente remozada y de esta manera garantizar espacios educativos de calidad.

“Consideramos que este es el momento propicio para arrancar con las reparaciones de las escuelas, generalmente por el desgaste de todo un año de actividades, las instalaciones suelen deteriorarse, por esta razón la Alcaldía ya está trabajando para dejar estos planteles como nuevos”, dijo Ocariz.

El primer mandatario local afirmó que la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicio aprovechará todo el período de vacaciones para realizar trabajos de remodelaciones, reparaciones y pintura de las escuelas municipales. Agregó que existe todo un cronograma de trabajo para garantizar que estén listas antes de comenzar el año escolar 2011-02012. “Hoy estamos comenzando por la Escuela Municipal Coromoto ubicada en José Félix Ribas, luego seguiremos con la Lisandro Alvarado, Andrés Eloy Blanco y la Casa Cuna de Petare”.

Agregó que gracias a las políticas de mantenimiento constante, son pocas las escuelas que van a recibir reparaciones mayores.

El Alcalde hizo énfasis en que anteriormente en la jurisdicción los niños regresaban a unas aulas en mal estado, pero eso cambió, “nosotros no escatimamos en asignar recursos para la educación, esto no es un gasto es una inversión, porque lo niños de hoy son el futuro de Venezuela, por lo tanto a finales de septiembre el municipio tendrá todas sus escuelas totalmente restauradas”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.