Sucre al día

Alcaldía trabaja para el reordenamiento urbano

Publicado el

Caracas, 2 de agosto de 2011.- La alcaldía de Sucre, en aras de buscar la reorganización del municipio, continúa trabajando en la reubicación de los vendedores de la economía informal. El ayuntamiento sucrense ha invertido parte de su presupuesto en la construcción de mercados populares que albergarán a los trabajadores.

El alcalde Carlos Ocariz expresó que el objetivo es rescatar los espacios para los ciudadanos sin afectar a los peatones ni a los trabajadores informales. “Parte del reto que nos fijamos es organizar la economía informal, es por ello, que censamos a los buhoneros de la redoma, los identificamos y los carnetizamos para acreditarlos como responsables de su espacio. Adicionalmente, le brindamos formación y estamos construyendo mercados para su reubicación, que luego de 58 años es casi una realidad”.

Explicó que la comunicación con los representantes de la economía informal ha sido exitosa. “Es un sueño para todos los petareños lograr la ubicación de los buhoneros en espacios destinados para que puedan desarrollar su actividad económica sin perturbar la paz de los demás, esperamos que en el primer trimestre del 2012 logremos esa meta. Ahora bien, no podemos permitir que prolifere la anarquía, es por ello que desalojamos a la economía informal de La California. Los vecinos y usuarios del Metro también tienen derecho al libre tránsito por las aceras del municipio”.

Informó que en las próximas horas anunciará una opción para que los trabajadores informales puedan laborar, “esto es un ganar-ganar donde no le estamos violando los derechos de los ciudadanos”.

Por su parte Luis Comella, director general de la Alcaldía, agregó que “a la salida del Metro de La California, transitan aproximadamente 15 mil personas por día, quienes son los más afectados por la economía informal”. Manifestó estar al tanto de que existen aquellos que se quieren aprovechar de la situación, porque saben que se está reubicando a los buhoneros y aspiran conseguir un puesto en los mercados que se tienen destinados para la economía informal en el municipio. “Nosotros conocemos quienes tienen años trabajando en la zona y es con ellos que nos vamos a reunir para encontrar una solución que no perjudique a nadie”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.