Sucre al día

Alcaldía regularizará uso de espacios públicos

Publicado el

Caracas, 03.08.2011.- Luis Comella, director general de la Alcaldía de Sucre, en atención a las solicitudes de las cooperativas de servicio de mototaxi que hacen vida dentro del municipio Sucre, reconoció la importancia de este servicio para los ciudadanos, sin embargo, indicó que es necesario regular este tipo de actividades. “No podemos permitir que los espacios que son para el libre tránsito peatonal sean ocupados de manera arbitraria por alguno de estos grupos, estamos abiertos al diálogo y tenemos seguridad en que lograremos un acuerdo en donde ambas partes sean beneficiadas”.

Comella aseguró que con este gremio las relaciones son excelentes: “hemos logrado grandes avances con contadas excepciones, pero tenemos que poner orden y entender que hay normas que se deben acatar. Ellos también piden seguridad y eso ya los estamos trabajando. En nuestro Municipio hemos bajo en un 40 por ciento los homicidios mientras en otros han aumentado”.

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte (Imat), Carla Natera, por su parte dijo que desde el año 2009 han venido realizando mesas de trabajo y sostenido una serie de conversaciones con los mototaxistas para regularizar y organizar su situación: “Hoy hemos atendido a este grupo de motorizados que se acercó hasta la sede de la Alcaldía y recibimos un documento en el cual formularon sus peticiones. Estamos dispuestos a dialogar, queremos llegar a un acuerdo enmarcado en la convivencia y el respeto, en lo próximos días nos reuniremos para escuchar propuestas, la idea es reorganizar nuestras calles, ellos tienen que cumplir con las normas, por otra parte hay muchas de estas cooperativas que desean ampliar su flota y todas sus solicitudes están siendo procesadas”, enfatizó Natera.

La Alcaldía de Sucre realizará próximamente un censo de motorizados del Municipio con miras a otorgar los respectivos permisos por zonas y delimitar los espacios para que puedan operar las líneas de mototaxis.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.