Sucre al día

Alcaldía de Sucre amplía período de inscripciones del Plan Supérate y Progresa

Publicado el

Caracas 5/08/2011.- Gracias al éxito del Plan Supérate y Progresa, se extendió el lapso para las inscripciones del programa de becas impulsado por la Comisión para la Juventud de la Alcaldía de Sucre, hasta el próximo viernes 12 de agosto, donde los jóvenes del municipio pueden optar a estudios de educación superior.

Hasta la fecha, más de 1.800 jóvenes sucrenses acudieron a inscribirse en la segunda etapa del programa de becas que les ofrece la oportunidad de cursar estudios universitarios en más de 17 universidades. Por otra parte, la receptividad de los empresarios permitirá financiar las matrículas de los bachilleres.

Brian Fincheltub, comisionado para la Juventud expresó su satisfacción porque miles de jóvenes sucrenses están participando en el proceso: “hemos recibido miles de solicitudes, es por esta razón que ampliamos el período de inscripciones hasta el próximo 12 de agosto, invitamos a quienes aún no están incluidos en el registro a que se acerquen a las oficinas de Juventud en el Parque de los Patineteros, ubicado en la plaza Miranda, al lado del Milleniun Mall”.

“Estamos agradecidos con los empresarios porque de manera voluntaria se están comprometiendo a cubrir los gastos de matrícula y mensualidad a muchachos de los distintos sectores populares de Petare, nuestra meta es llegar a 5mil y en función de eso es que estamos trabajando”, dijo el Comisionado.

Fincheltub recordó que para poder participar en el programa son requisitos indispensables residir en el municipio, tener entre 16 y 26 años de edad, ser bachiller, superar la prueba de admisión en la casa de estudio en la cual desean ingresar y posteriormente aprobar con buenas calificaciones las materias cursadas.

Por último el comisionado para la Juventud informó que los jóvenes que deseen optar a una beca, pueden obtener más información en la página web www.juventudsucre.com donde encontrarán todos los detalles de esta segunda etapa de selección, y a aquellas personas que desean colaborar con la causa, pueden enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra BECA a través del número 1073 y estarán colaborando con la causa aportando 5 BsF.

Esta entrada fue publicada en Noticias.