Sucre al día

Macaracuay cuenta con canal en contraflujo

Publicado el

Caracas, 09 de agosto de 2011.- La Alcaldía del Municipio Sucre habilitó un nuevo canal de contraflujo en la avenida principal de Macaracuay, de lunes a viernes de 6:30 a 8:30 am. Con esta, ya son siete las medidas viales de este tipo que implementa el ayuntamiento para descongestionar las principales calles de la jurisdicción. Según evaluaciones realizadas por el Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategias Superficiales, IMAT, la decisión resulta exitosa, ya que se han logrado mejorar los tiempos de viaje en 60%.

Mirna Mendoza Gerente de Planificación y Presupuesto del IMAT, expresó que con este séptimo contraflujo se benefician miles de personas que provienen de municipios vecinos: “Este nuevo canal en contraflujo en Macaracuay busca mejorar la fluidez vehicular en esta arteria vial donde convergen carros de otros municipios, hasta ahora podemos decir que estamos logrando nuestros objetivos”.

Explicó que esta medida busca, entre otras cosas, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la urbanización Macaracuay. “Nosotros evaluamos todos los escenarios y escuchamos todas las inquietudes de los vecinos, en tal sentido, decidimos aplicar este contraflujo para evitar que muchos conductores utilicen las calles internas de este sector para desembocar en la avenida principal”.

Alvaro Murcia, habitante de Macaracuay, uno de los usuarios quien transitó el nuevo canal en contraflujo, se mostró complacido con la aplicación de la medida. “Esto es una excelente iniciativa que tuvo la Alcaldía, sin duda que se nota que se están haciendo las cosas de manera diferente y las vías se ven bastante aceptable”.

Roberto Mateus es otro de los conductores que se benefician con la iniciativa, expresó que la Alcaldía de Sucre busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes: “Estamos muy contentos con esto, se nota que se está trabajando, las vías, los huecos, simplemente lo están haciendo muy bien y cuentan con nuestro apoyo”

La representante del IMAT concluyó que su dependencia sigue adelantando otros planes como la instalación de paradas para el transporte público. “Ya las avenidas Francisco de Miranda y Sanz tienen paradas donde los usuarios pueden ver las rutas de Sucre, esto es un proyecto que poco a poco estamos expandiendo a toda la jurisdicción”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.