Sucre al día

Hogar para Crecer llegó a José Félix Ribas

Publicado el

Caracas, 11/08/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó un nuevo y moderno Hogar para Crecer a los habitantes de la zona nueve de José Félix Ribas. Expresó que la construcción de estos espacios busca beneficiar a las madres que no cuentan con los recursos suficientes para pagar una guardería, y a su vez generar empleo entre los habitantes de la misma comunidad.

“Ya los habitantes de José Félix Ribas cuenta con un lugar para que las madres de esta zona dejen a sus niños, salgan a trabajar y puedan estar tranquilas porque sus hijos estarán bien cuidados. Este es el Hogar número 58 y nuestra meta es llegar a 200 espacios de este tipo en todo el municipio, ya son miles los pequeños que se benefician de este programa. También estamos entregando un aporte económico a las asociaciones civiles que se encargan del mantenimiento de los hogares; esto es un ganar-ganar que involucra a comunidades, padres y al gobierno local”, señaló.

El alcalde Ocariz explicó que esto forma parte del plan de ampliación de la red de Hogares para Crecer, enmarcado dentro del Plan Progresa, que busca el desarrollo de los sectores más vulnerables. “Gracias al proyecto de recuperación y fortalecimiento de estos espacios, en beneficio de las madres y niños sucrenses, hoy José Félix Ribas cuenta con un lugar de primer mundo que albergará a más de 17 niños de diferentes edades. Esto nunca antes se había visto en este municipio”.

Las personas encargadas de cuidar a los pequeños, reciben constantemente por parte de la Dirección de Desarrollo Social, talleres de capacitación a fin de aprender el correcto manejo de los recursos otorgados, y así garantizar un mejor servicio. “Las madres que dejen a sus chamos en cada uno de estos hogares podrán contar con la seguridad de que sus hijos estarán en manos de un personal responsable y comprometido con la labor de cuidado maternal”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.