Sucre al día

Alcaldía de Sucre insiste en trabajar coordinadamente nuevo esquema de rutas comunales

Publicado el

Caracas, 12/08/2011.- A raíz del colapso en el tránsito generado por la protesta de un grupo de trasportistas de la comunidad de José Felix Ribas, Carla Natera, Presidenta del Instituto de Transporte de Sucre, aclaró que la situación se debió a un llamado hecho por los profesionales del volante al Ministerio de las Comunas por irregularidades que se están cometiendo con las unidades donadas para la rutas comunales en la zona. Natera hizo un llamado al gobierno central para que atienda estas solicitudes y en conjunto con la Alcaldía, se trabaje para solucionar los problemas del transporte a los habitantes del Municipio, estableciendo un esquema de las operaciones bien definido.

“En materia de transporte y vialidad, es necesario que nos pongamos de acuerdo gobierno nacional y autoridades locales. En este caso, hay falta de coordinación en el funcionamiento de esas rutas comunales, lo que está generando enfrentamiento entre los mismos conductores y que otros se aprovechen de la situación, pues en lugar de prestar un servicio a las comunidades a las que fueron asignadas las unidades, se toman la libertad de recoger pasajeros en otras zonas”, acotó Natera.

La representante del IMAT mostró su preocupación porque insiste en que a fin de cuentas quienes se ven afectados son los habitantes de la zonas más populares de nuestra jurisdicción, pues sumado al caos y a la falta de transporte, en muchas ocasiones estas nuevas unidades cobran tarifas superiores a las autorizadas.-

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.