Sucre al día

Alcaldía de Sucre forma líderes vecinales

Publicado el

Caracas, 13/08/2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, llevó a cabo la graduación de 38 coordinadores zonales que realizaron el Curso de Formación de Agentes de Cambio, con el apoyo de la Universidad Monteávila. La iniciativa tuvo como meta ofrecerle nuevas herramientas a los líderes comunitarios quienes diariamente guían a los ciudadanos en la búsqueda de respuestas y aporte de soluciones para sus comunidades.

En este sentido, el mandatario local manifestó sentirse orgulloso de poder establecer vínculos y acuerdos con diferentes casas de estudios de la jurisdicción, cuyas alternativas en materia educativa contribuyan a la construcción de un mejor Municipio. “Más allá de las actividades de calle que realizan diariamente los llamados coordinadores zonales de nuestros barrios y urbanizaciones, quisimos darles la oportunidad de realizar un curso integral donde el tema del liderazgo vecinal fuera la clave. Sabemos que cuando formamos y capacitamos a nuestros jefes de zona, logramos que nuestras comunidades crezcan y sean mejores”.

De igual forma, explicó que durante 68 horas los participantes ampliaron y adquirieron conocimientos en materia de filosofía, trabajo comunitario y acción jurídica para ofrecer un mejor servicio dentro de cada sector.

Por su parte Betty Díaz, coordinadora zonal de Barrio Unión, aseguró que los conocimientos adquiridos serán aplicados en beneficio de las comunidades. “Queremos darle confianza a quienes lo necesiten, porque ser líder va más allá de decirle a una persona que le vamos a ayudar con sus problemas, es darle confianza a la gente. Como coordinadores zonales conocemos las problemáticas que se presentan diariamente en las comunidades. Al ser parte de la gestión del Alcalde Ocariz, no nos permitimos fallar en nuestro compromiso de guiar a nuestra gente por un mejor camino donde todos trabajemos en equipo”.

Finalmente, Joaquín Rodríguez, rector de la Universidad Monteávila, dijo que el objetivo es dar educación para la transformación positiva del país. Indicó que esta es la primera de muchas iniciativas que desarrolla la casa de estudios para darle herramientas a estos líderes comunitarios, para que sean mejores personas y así instrumentar ese cambio dentro de sus comunidades, que resulte en una mejora para todos los vecinos sobre los que tienen influencia.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.