Sucre al día

El deporte sigue ganando espacios en los barrios de Sucre

Publicado el

Caracas, 15/08/2011.- El alcalde Carlos Ocariz, continúa creando políticas para fortalecer la práctica de actividades deportivas en las zonas populares de la jurisdicción, con el objetivo de seguir disminuyendo la inseguridad. Por ello, hizo entrega de recursos a organizaciones que se dedican a la actividad deportiva en el Municipio. “Estamos aquí en José Félix Ribas, apoyando el trabajo que por mucho tiempo vienen haciendo distintas organizaciones que hacen vida en Sucre. Entregamos implementos deportivos a más de 15 ONGs para que nuestros muchachos puedan hacer vida alejados de los vicios y las drogas”.

Ocariz aseguró que para erradicar la inseguridad no basta con incorporar más recursos, adquirir más patrullas, formar funcionarios policiales, fortalecer las escuelas, sino que es sumamente importante dar apoyo a todas las organizaciones, fundaciones y entes que se encargan de tomarse un tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan. “En esta oportunidad invertimos un capital de 136 mil BsF., para la compra de material deportivo, es un compromiso que adquirimos con las comunidades y lo estamos cumpliendo”, dijo Ocariz.

El mandatario local enfatizó que parte del trabajo que se ha venido desarrollando en Sucre se debe al rescate de las actividades recreativas y a la masificación del deporte, es por ello, que se ha logrado la disminución del índice de homicidios en 40%. “Es importante que la comunidad se adueñe de los espacios y los sienta suyos, porque nada hacemos rehabilitando áreas si los mismos ciudadanos no asumen su cuidado. Estamos focalizados en el deporte, prueba de esto son las 200 canchas que la Alcaldía ha recuperado para los vecinos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.