Sucre al día

Ocariz: Entre gallos y media noche el Gobierno le arrebató terreno al pueblo de Sucre

Publicado el

Caracas 17/08/2011.- El alcalde Carlos Ocariz denunció la expropiación de un nuevo terreno ubicado en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California, lugar donde se su despacho desarrolla un proyecto deportivo y vial. “Calificamos esta acción como sabotaje político, esto es una bofetada para nuestra gente. Ahí estábamos construyendo unas canchas y un terminal de pasajeros que beneficiaría a 25 mil personas que se trasladan diariamente desde Guarenas-Guatire. Esas personas que se levantan temprano desde las ciudades dormitorio y que pasan horas en cola, nos son oligarcas, también son pueblo”.

El primer mandatario local aseguró que mientras en su gestión están buscando soluciones viables para los problemas de movilidad dentro del municipio, el Gobierno Nacional está empeñado en perjudicar al pueblo. “Les hemos ofrecido 6 terrenos municipales para la construcción de viviendas, por los que no pagarán ni un centavo y ni siquiera los han ido a visitar, tampoco han respondido nuestros comunicados, pero lo que sí han hecho es expropiar terrenos en los que se ejecutarían proyectos respaldados por las comunidades, esta es la segunda acción que ejerce el Ejecutivo en contra del pueblo de Sucre. Hace 3 meses nos expropiaron un terreno en Campo Rico donde se iba a contruir este terminal y esta es la fecha en la que no han puesto ni una cabilla”.

Ocariz recordó que hace 6 años el Gobierno Central expropió 416 hectáreas en Mariches, para supuestamente construir un complejo habitacional, y sólo fueron utilizadas 10. Enfatizó que en Sucre se emprenden proyectos que el Ejecutivo no deja concluir. “Estamos cansados de la improvisación y el saboteo permanente por parte los organismos del Estado, trabajamos para nuestra gente, no es posible que por beneficiar a unos pocos se perjudiquen a miles de personas. Con esta expropiación le están quitando espacios a los vecinos para no llevar a cabo ningún proyecto, como ha quedo demostrado en los últimos años. Hasta cuándo van a seguir atropellando al pueblo”.

Nelly Pérez vecina de La California expresó su descontento por la acción gubernamental. “Formamos parte del Consejo Comunal Puerta Del Este, una comunidad donde habitamos más de 9 mil personas. La expropiación del terreno nos tomó por sorpresa, nos sentimos atropellados, esto no lo vamos a permitir, nos mantendremos en pie de lucha y no dejaremos que nos arrebaten lo que es nuestro, porque nosotros también somos pueblo y merecemos respeto”.

Otro vecino del sector, Juan David Martínez, también condenó la medida. “Es importante destacar que los proyectos que se venían ejecutando en el terreno, habían sido consultados con tres Consejos Comunales, están abusando de nosotros, somos más 50 mil habitantes que necesitamos espacios para la recreación y el deporte, ratificamos nuestro rechazo a esta medida arbitraria e inconsulta”, dijo Martínez.

El Alcalde insistió en que esta acción responde a una línea del Gobierno Nacional para perjudicar su gestión. “Hablan de Poder Popular y arbitrariamente se adueñan de los terrenos sin consultar a los vecinos y a los Consejos Comunales. No nos oponemos a la construcción de viviendas, por eso pusimos a la orden varios terrenos municipales, les recordamos que una ciudad se construye desde el orden y la planificación, no desde la anarquía”.

 Mejoras para La California Norte

La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Transporte ejecutó un plan de mejoras en cuanto a la señalización y movilidad en La California, con la finalidad de contribuir con el tráfico de la zona, sobre todo en las horas pico cuando el volumen vehicular aumenta de manera considerable, la idea es disminuir los tiempos de recorrido dentro de esta urbanización.

El alcalde Carlos Ocariz resaltó que este proyecto fue ejecutado vía Presupuesto Participativo y financiado a su vez por el Consejo Federal de Gobierno. “Hemos invertido la cantidad de 476 mil BsF., con los que durante nueve meses se realizaron trabajos en las avenidas París, Madrid, San Francisco y Norte de la Francisco Fajardo. Cambiamos la tecnología y sincronización de los semáforos, colocamos tachas y ojos de gato en las calles de la urbanización, realizamos la demarcación de las vías entre Los Cortijos de Lourdes y la Calle Madrid, así como la identificación de las avenidas”.

Ocariz concluyó anuciando que seguirán realizando trabajos de este tipo, para mejorar la calidad de vida de los sucrenses. “En los próximos días identificaremos las calles y avenidas de la urbanización, también colocaremos un nuevo flechado para la avenida Madrid, con el cierre de los accesos a la Av. París desde la Av. Barcelona, esto traerá como beneficio la disminución de las colas dentro de la urbanización”

Esta entrada fue publicada en Noticias.