Sucre al día

Ocariz entrega moderno ambulatorio a San Isidro

Publicado el

Caracas 19/08/2011.- El Alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó a los vecinos del Barrio San Isidro de Petare un nuevo ambulatorio totalmente equipado, con el objetivo de brindar asistencia médica gratuita y de calidad a esa comunidad. El ayuntamiento invirtió un capital de 150 mil BsF para la rehabilitación del espacio que traerá grandes beneficios a este sector.

El primer mandatario local explicó que gracias al trabajo en equipo, se han ejecutado grandes proyectos en la zona. “Estamos en la comunidad de San Isidro, en la parrroquia Caucagüita, entregando un ambulatorio de calidad. Aquí aspiramos atender a más 750 pacientes a quienes les brindaremos atención médica en el área de odontología y medicina general, una vez más queda demostrado que cuando hay una buena organización vecinal se logran grandes cosas”.

Ocariz informó que el nuevo ambulatorio cuenta con los programas Chequéate y Progresa, dirigido a las personas hipertensas y Contrólate y Progresa, para las mujeres embarazadas. “En cada uno de los sectores intentamos abarcar todas las especialidades, es por ello que a través de nuestros programas sociales brindamos atención a todos los habitantes de nuestro municipio, esto es totalmente gratuito, nadie tiene que dar ni un bolívar para ser atendido en nuestra red ambulatoria de salud”.

Henrique Lares, vecino del sector San Isidro expresó su agradecimiento al alcalde Ocariz por la recuperación del ambulatorio: “El alcalde está haciendo un trabajo muy importante en todo el municipio Sucre porque se están rescatando aquellos espacios de atención médica que estaban en mal estado. También ha creado programas sociales para los viejitos, tengo 46 años viviendo aquí y nunca había visto este tipo de programas, queremos que Carlos siga adelante como lo viene haciendo”.

El alcalde Ocariz concluyó explicando que sólo faltan cuatro ambulatorios por entregar a la comunidad de un total de 25 en todo el municipio. “Ya Sucre cuenta con una red de salud de primera, este ambulatorio al igual que los otros cuentan con un moderno sistema satelital que nos permite registrar las historias de los pacientes que son atendidos en estos espacios, también nos permite tener un control de la asistencia de los médicos, estamos logrando algo muy importante y es tener tener un sistema de salud preventivo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.