Sucre al día

Padrinos de Seguridad resguardarán comunidades de Sucre

Publicado el

Caracas 20/08/2011.- El alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, anunció la puesta en marcha del plan Padrinos de Seguridad por zona, que consiste en asignar a un jefe policial por comunidad para que supervise y le haga seguimiento a los problemas que tiene ese determinado sector. Explicó que con este programa los vecinos trabajarán junto a los funcionarios policiales en la lucha contra la violencia. “Estamos respondiendo a una necesidad, las comunidades deben permanecer en constante contacto directo con la policía para combatir de manera eficaz la delincuencia. Por ello, se designarán a 22 padrinos que trabajarán de la mano con los líderes comunales. Quién mejor que los mismos sucrenses para reportar los problemas de seguridad en la zona en donde habitan”.

Ocariz indicó que cada funcionario tendrá un promedio de dos sectores a su custodia para un total de 42 zonas, para así abarcar todo el Municipio. “Nuestros funcionarios estarán en constante comunicación con la comunidad, así aumentaremos nuestra capacidad de respuesta y podremos atacar de manera organizada los focos de delincuencia en cada sector. Los padrinos y las madrinas son funcionarios de alto rango con una gran trayectoria policial y estamos seguros que darán lo mejor de sí para resguardar a todos los ciudadanos”.

Por su parte, Manuel Furelos Director de Polisucre aseguró que día a día la policía municipal trabaja para fortalecer las relaciones con de las diferentes comunidades. “En estos dos años y medio, constantemente estamos evaluando nuestro trabajo con los vecinos y queremos acercarnos aún más a la gente, es por esta razón, que desde ya los vecinos tendrán a los funcionarios a su disposición, lo que permitirá establecer un puente de comunicación directa entre las comunidades y nuestros funcionarios”.

El Alcalde aprovechó la oportunidad para invitar al Gobierno Nacional a trabajar en conjunto para combatir la delincuencia. “Hemos solicitado la presencia de la Policía Nacional pero hasta al momento no han tomado en cuenta nuestras peticiones”. En relación al número de funcionarios que debería tener el ayuntamiento debido a su complejidad informó que el número ideal es de 4.000 policías resguardando a la población, sin embargo sólo cuentan con 1.500 funcionarios.

El primer mandatario local afirmó que desde que asumió la Alcaldía, tenía claro que el tema de seguridad debía ser una de sus prioridades. “Todo lo que hacemos en Sucre está dirigido a aumentar la seguridad, por eso hemos dotado a nuestros funcionarios, mejoramos su salario, reabrimos la academia policial, tenemos más patrullas, estamos mejorando el nivel profesional, despolitizamos el cuerpo de seguridad de nuestro municipio. Estamos convencidos de que con trabajo seguiremos bajando los delitos en Sucre”.

Por último, Ocariz indicó que los sucrenses que deseen información y números de contacto de los funcionarios policiales responsables de la zona donde habitan, podrán consultarlo en la página web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve,  a partir del próximo lunes, en donde estará publicada el listado con todos los detalles.

Esta entrada fue publicada en Noticias.