Sucre al día

Caraqueños apoyaron gran potazo de Supérate y Progresa

Publicado el

Caracas 21/08/2011.- La Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Comisión para la Juventud, llevó a cabo el potazo “Da 5 por un 20”, en beneficio del plan de becas Supérate y Progresa. El Alcalde Carlos Ocariz informó que en la actividad participaron más de 200 voluntarios, entre jóvenes becarios, Juventud Sucre y empleados de la Alcaldía, desplegados en 30 puntos por toda la jurisdicción sucrense para recibir el aporte de los ciudadanos. “Salimos a la calle buscando la solidaridad no sólo de los vecinos de Sucre sino de toda Caracas, para que muchos jóvenes puedan hacer su sueño realidad. El monto recaudado será utilizado en su totalidad para las becas, de esta manera buscamos que en poco tiempo podamos graduar a 5 mil becarios en universidades de la Gran Caracas. Estamos encaminados a mejorar el nivel de educación de nuestra juventud”.

Ocariz se refirió a la importancia del plan Supérate y Progresa para mejorar la calidad de vida del Municipio. “Lo que buscamos con este plan de becas es que los muchachos de los barrios de Petare puedan estudiar en universidades tanto públicas como privadas del municipio Sucre o de otra jurisdicción. Logramos un acuerdo con 17 universidades y pequeños y grandes comerciantes, para poder llevar a cabo el sueño de muchos jóvenes de escasos recursos, ellos también merecen una educación de calidad. Estamos enfocados en el progreso popular y es por eso que le queremos dar la oportunidad a cientos de bachilleres para que tengan acceso a la educación superior”.

Por su parte, Brian Fincheltub, director de la Comisión para la Juventud de Sucre, se refirió al esfuerzo que se está haciendo en la jurisdicción para sacar adelante a la juventud. “En Sucre estamos comprometidos con los jóvenes a través del plan Supérate y Progresa. Hoy estamos buscando el aporte de esas personas que quieran colaborar con su Municipio, la educación es la clave del progreso y seguiremos haciendo las alianzas que sean necesarias para lograr que estos muchachos puedan estar en las universidades y así alcanzar la meta que nos hemos propuesto, estamos poniendo mucho empeño para ello”.

Los becarios participaron en el potazo y aprovecharon la oportunidad de hacer un llamado a otros jóvenes para que se informen y participen en el plan. Lusmy Monterola, estudiante de Administración de Empresas en el Instituto Nuevas Profesiones, es una beneficiada con el Plan Supérate y Progresa y expresó sentirse muy satisfecha con esta iniciativa. “Esta es una opotunidad para aquellos que no pueden cubrir sus estudios en una universidad privada y desean superarse”.

Yorman Rebolledo, también estudiante del IUNP indicó que el procedimiento fue muy fácil. “Después de cumplir con los requisitos exigidos por el plan, llené mi planilla por internet y fui seleccionado. Con esta actividad solicitamos el apoyo de la comunidad para para que colaboren con lo que puedan”.

Muchos de los ciudadanos que dieron su aporte expresaron su satisfacción al poder colaborar con el futuro de los jóvenes venezolanos. Carlos Rodríguez calificó la jornada como positiva. “Mientras se trate de educación para los jóvenes hay que mostrarse solidario y apoyar este tipo de iniciativas”.

El director de la Comisión para la Juventud de Sucre agregó que con el potazo se logró incentivar la colaboración de los vecinos y demás ciudadanos que transitaban por el Municipio, para que los jóvenes de las zonas populares puedan tener una educación superior de calidad. Aseguró que esta iniciativa se repetirá próximamente en todas las calles y avenidas del municipio Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.