Sucre al día

Alcaldía de Sucre trabaja de la mano con transportistas

Publicado el

Caracas, 24/08/2011.- El alcalde de Sucre Carlos Ocariz, sostuvo una reunión con presidentes y representantes de líneas de transporte público que operan dentro de la jurisdicción con el propósito de establecer nuevos acuerdos para reforzar la seguridad y trazar acciones para optimizar la vialidad, el servicio de recolección de desechos y la reubicación de los mototaxistas y trabajadores informales, a fin de mejorar el libre tránsito de las unidades de transporte en calles y avenidas del Municipio.

El mandatario local se refirió a la importancia de realizar este tipo de encuentros en los que se logren acuerdos de manera conjunta y para el beneficio de todos. “Nuestra política de seguridad no está enfocada únicamente en el tema policial, sino también en dar una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Por ello, propiciamos estas reuniones con las líneas formales de transporte público para abordar temas como vialidad, paradas y recolección de basura”.

Ocariz explicó que en estos momentos los funcionarios de la Policía de Sucre se encuentran trabajando de la mano con los transportistas. “Hace meses se realizó una dotación de equipos de radio a los conductores para que mantuvieran la comunicación las 24 horas del día con los efectivos y de esta manera reforzar las medidas de seguridad que se han implementado para combatir la delincuencia. Hemos logrado trabajar en conjunto y desde la alcaldía seguiremos impulsando este tipo de iniciativas para atacar los delitos y la criminalidad”.

Por su parte José Cadenas, uno de los representantes de las más de 40 líneas del Municipio, señaló que gracias al apoyo prestado por la Alcaldía y los diferentes entes de la institución, sus peticiones han sido escuchadas y ha obtenido respuestas para la prestación de un mejor servicio. “Estamos agradecidos con el alcalde Ocariz por tomarnos en cuenta y escuchar nuestras inquietudes. Próximamente nos reuniremos para hacerle seguimiento a todos los puntos que tratamos en este encuentro”.

El alcalde Carlos Ocariz invitó a todos aquellos transportistas que sean objeto de amenaza o acoso a realizar su denuncia formal ante el órgano policial. “Queremos hacer un llamado para que no caigan en estos mecanismos persuasivos y se dirijan a Polisucre para poder canalizar y atacar cualquier amenaza en materia de seguridad. La mejor manera de combatir el delito es trabajando mancomunadamente. Desde la Alcaldía, junto a nuestro cuerpo de seguridad, estamos con la comunidad y los transportistas para seguir atacando las acciones delictivas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.