Sucre al día

Alcaldía recupera sistema de aguas blancas de La Dolorita

Publicado el

Caracas, 31 de agosto 2011.- La Alcaldía del Municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Aguas, rescató un sistema de tuberías de más de 500 metros que va desde las inmediaciones del Polideportivo La Dolorita hasta El Chorrito, beneficiando así a más de 40 mil habitantes de la parroquia y sectores aledaños. Esto permitirá regularizar el servicio de agua potable y disminuir los tiempos en la distribución del vital líquido en distintas comunidades de la jurisdicción.

El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, informó que para hacerlo posible, el ayuntamiento invirtió un capital de más de un millón de BsF. “Estamos muy alegres, al igual que todos los habitantes de La Dolorita, El Chorrito, Los Mangos, calle Boulevard, La Ensenada y calle Bolívar, quienes durante años padecieron la falta de agua por largos períodos de tiempo, en ocasiones esperaban hasta 30 días para poder disfrutar del vital líquido. Es por eso que nosotros desde que asumimos las riendas de esta gestión le hemos metido el pecho de manera responsable al problema del agua y comenzamos a trabajar para rehabilitar este sistema de tuberías que, hoy en día, ayudará a disminuir los ciclos en estas zonas entre 15 y 8 días”.

Por su parte, Norberto Baussón, presidente del IMAS, explicó que los trabajos que se vienen realizando para mejorar el sistema de distribución de agua en todas las parroquias de la jurisdicción, forman parte de un proyecto de rescate de todas las redes de tuberías e instalaciones de bombeo que por años no recibieron el mantenimiento adecuado. “Estamos hablando de tuberías de 30 y 40 años, las cuales por mucho tiempo no recibieron la debida atención, ocasionando que los sectores ubicados en las partes altas de Sucre resultaran ser los más afectados por la falta de agua. Seguiremos desarrollando un trabajo continuo para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes”.

El alcalde Ocariz concluyó reconociendo la labor del equipo del IMAS que trabajó en la rehabilitación de tan importante obra. “Hay que darle las gracias a todas las personas que trabajaron en este proyecto de rescate en La Dolorita, incluyendo a la misma comunidad porque aquí todos colocaron su granito de arena para concretar estos proyectos. Aunque sabemos que todavía falta mucho por hacer, poco a poco hemos logrado reducir los ciclos del agua, mejorar la calidad del vital líquido y aumentar la presión con la que llega por las tuberías hasta las zonas más altas. No descansaremos hasta regularizar el servicio en su totalidad en beneficio de nuestra gente en las zonas populares”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.