Sucre al día

Ocariz: “En Sucre el 40% de los postes están sin luz por mal servicio de Corpoelec”

Publicado el

Caracas, 01/09/2011.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, denunció el mal estado del servicio de alumbrado público en los sectores populares y urbanizaciones de la jurisdicción, por ser uno de los aliados de la inseguridad y los delincuentes. En este sentido, le hizo un llamado a Corpoelec para que se aboquen a la reparación de más de dos mil postes que se encuentran fuera de servicio.

“Luego de realizar un estudio en distintos sectores de nuestro municipio, pudimos contabilizar que un poco más del 40% del alumbrado público está en mal estado, por lo que la oscuridad sirve de guarida para los delincuentes, la situación se hace mucho peor en los sectores populares como La Dolorita, Mesuca y Carpintero, en donde un 55% de los postes están fuera de servicio”, dijo Ocariz.

El primer mandatario local propuso un modelo de trabajo en conjunto para mejorar la situación. “Aunque el alumbrado de las vías públicas no es nuestra competencia, estamos sumamente preocupados por el mal estado del sistema de iluminación de las calles y avenidas de la jurisdicción. Hacemos un llamado a Corpoelec para que junto a nuestras cuadrillas de electricidad, ejecutemos un plan que permita recuperar el alumbrado en todo el municipio”.

El alcalde dijo que si bien hay mayor patrullaje en las calles, los malhechores aprovechan las zonas carentes de iluminación para cometer sus fechorías.“En la avenida principal de La Urbina la situación es preocupante, debido a que cerca del 80% del sistema de iluminación no está funcionando. Hay zonas en donde la Alcaldía ha colocado algunas luminarias, por petición de la comunidad, pero estas han sido retiradas por personal de Corpoelec sin que la empresa repare los postes, dejando a la comunidad en la absoluta oscuridad”.

Ocariz enfatizó que en este caso debe dejarse la política a un lado para ofrecerle soluciones a la gente. “Cuando un ladrón va atracar a una persona, éste no pregunta con cuál tendencia política simpatiza, simplemente lo despoja de sus pertenencias o peor aún acaba con su vida. Es necesario que unamos esfuerzos para que la iluminación en el municipio sea restablecida”.

El Alcalde concluyó diciendo que espera que el Gobierno Central tome medidas ante esta situación. “No es posible que con las fuentes de electricidad que tenemos en Venezuela estemos sufriendo este tipo de problemas, desde nuestro ayuntamiento seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los sucrenses para que puedan transitar por calles y avenidas bien iluminadas”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.