Sucre al día

Alcalde Ocariz recibió a representantes del Censo 2011

Publicado el

Caracas, 1/09/2011.- El Alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, vio con buenos ojos el inicio de la jornada de visitas que un grupo de empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas, realizará casa por casa en cada una de las cinco parroquias de la jurisdicción a través del Censo Nacional de Población y Vivienda 2011, cuyo objetivo es conocer la cantidad de la población venezolana con todas sus características socioeconómicas y demográficas. “El censo es una herramienta necesaria y poderosa para la implementación de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El mandatario local explicó que gracias a esta herramienta, que debe llevarse a cabo cada diez años, se podrá conocer de una manera más exacta la cantidad de personas que habitan dentro de la jurisdicción sucrense. “A pesar de las dudas y temores que pudieron haberse generado en un principio, les digo que tengan confianza, ya que se trata de un proceso bastante rápido y digitalizado donde los encuestados deberán dar respuesta a una serie de preguntas sencillas que básicamente están enfocadas en conocer datos básicos de nuestro día a día. Si consideran que hay una pregunta que les resulte incómoda o cuya respuesta no sepan, están en su derecho de omitirla y continuar con el proceso”.

De igual forma exhortó a los habitantes de Sucre a colaborar entre todos y así obtener los mejores resultados. “Si bien desde la Alcaldía tratamos de obtener una cifra aproximada de la cantidad de personas que habitan en la jurisdicción, siempre es necesario que todos presten la mayor colaboración para así saber cuántos somos realmente y de esta manera podamos enfocar de una manera más efectiva nuestros proyectos y propuestas en beneficio de todos por igual”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.