Sucre al día

Niños de Sucre recibieron clínicas de fútbol del Deportivo Petare

Publicado el

Caracas, 5/09/2011.- Con el objetivo de continuar impulsando las prácticas deportivas dentro del municipio Sucre, la Alcaldía a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Iamder), llevó a cabo una clínica deportiva de fútbol con jugadores de la selección sub-18 del Deportivo Petare, quienes impartieron una serie técnicas a cuatro escuelas de balompié de la jurisdicción como Petare F.C., Miranda F.C., Emelec y Villa Dorada.

En este sentido, Omar Fierro, director del Iamder, señaló que en esta oportunidad se decidió hacer esta actividad en el Polideportivo La Dolorita, para que todos los miembros de estas escuelas pudieran aprovechar al máximo la visita y colaboración prestada por los jugadores del Deportivo Petare. “Esta iniciativa está enmarcada dentro del proyecto social que viene realizando la Alcaldía de Sucre en pro de mejorar las prácticas deportivas en el municipio. Hemos recuperado canchas y áreas para integrar a nuestros niños y jóvenes, además trajimos a los jugadores de primera división del Deportivo Petare que compartieron un rato ameno y único con los chamos”.

Por su parte, Jesús Salvador, presidente de la ONG Petare F.C., expresó su agradecimiento al personal de la Alcaldía de Sucre y el Iamder por trabajar de manera conjunta en el desarrollo de un proyecto social deportivo, cultural y educativo tan importante como las escuelas de fútbol menor en las diferentes parroquias de la jurisdicción. “Somos un total de seis ONGs que nos encargamos de impartir clases a más de 500 muchachos. Yo tengo más de 20 años trabajando con comunidades de Petare y gracias a esta nueva gestión nuestros niños ahora tienen pelotas, balones, uniformes, autobuses, estadios, canchas y aún mejor: alternativas a la violencia, a la muerte, el ocio y los vicios”.

Finalmente Omar Fierro, anunció que próximamente se estarán entregando alrededor de 15 canchas de fútbol con grama artificial, campos de béisbol y se continuarán recuperando los espacios. “Dentro de pocos días entregaremos a la comunidad de Villa Esperanza en Caucagüita, la primera de estas canchas para el beneficio de nuestros niños y jóvenes que aspiran ser profesionales. Hay un camino mejor donde el deporte es una de nuestras banderas para llegar a él”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.