Sucre al día

Ocariz: Seguridad debe ser atacada sin politiquería

Publicado el

Caracas, 08/09/2011.- Para el alcalde del municipio Sucre Carlos Ocariz, el tema de la inseguridad sí tiene salida, siempre y cuando exista verdadera voluntad y acciones concertadas entre todos los factores involucrados. “Yo siempre he estado negado a caer en diatribas políticas en el tema de la seguridad que nos afecta a todos por igual, meter la política en este tema lo que hace es que salga perjudicada la ciudadanía. Por ello tenemos que trabajar todos juntos sin politiquería para mejorar la seguridad que es el principal problema de todos los venezolanos”.

Ocariz asegura de lo que se trata es de brindarle seguridad y calidad de vida a la comunidad, por ello dice que en Sucre cuentan hoy con más de 1200 funcionarios, es decir 40% más desde el inicio de la gestión con lo cual ya han logrado bajar las cifras de los homicidios. “Mientras en el resto del país los números suben, aquí bajan. En el mes de agosto en la gran Caracas hubo 569 homicidios de los cuales sólo el 8% fueron en Sucre”.

Explicó que a la par del Plan Integral de Seguridad que se ha implementado en todo el Municipio, han participado en todos los planes desarrollados por el Gobierno Central: “pero creo que hay cosas mejorables, yo atacaría otras cosas que no se atacan en el Plan Divise. Aquí tiene que venir todo un esfuerzo de parte del Gobierno Central de cómo potenciar, en vez de cómo quitar a las policías municipales y regionales de todo el país. Un ejemplo claro de cómo se deben hacer las cosas, es el salario de nuestros funcionarios. Por ejemplo en Anzoátegui un policía gana 700 mil bolívares mensuales mientras que un Polisucre gana 3.000 bolívares mensuales. Es decir, cuando se tiene a un funcionario tan mal pagado, obviamente eso es caldo de cultivo para la corrupción para el matraqueo y para la creación de bandas dentro de la policía. Por eso hoy en Polisucre tenemos a los policías mejores pagados, dotados y formados de todo el país”.

En Sucre tenemos un norte muy claro, el camino que no hemos trazado en materia de seguridad está apoyado en tres focos el policial, el urbano y los programas sociales que nos han permitido bajar en un 35% los índices de homicidios. Esto es lo correcto, es lo que se debe hacer. En definitiva aquí lo que hace falta es que se fortalezcan las policías municipales y regionales y no intentar acabar con ellas.

Esta entrada fue publicada en Noticias.