Sucre al día

Ocariz: “En Sucre ejecutamos obras de manera transparente y con la comunidad”

Publicado el

Caracas 9/09/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, como parte del plan de rescate de vías de comunicación en los sectores populares, hizo entrega de una vialidad en la comunidad de Graveuca, sector La Línea de Petare. “Demostramos con hechos concretos que en Sucre los recursos son utilizados de manera clara y transparente, entregamos una obra cada ocho horas y en todos los procesos la comunidad participa activamente para garantizar la ejecución de los proyectos que den solución a las diversas problemáticas de cada sector”.

Fueron rehabilitados más de 500 metros lineales que beneficiarán a cerca de 4 mil 500 familias, mejorando así la calidad de vida de los vecinos. “Como parte del programa para la rehabilitación de vías que estamos llevando a cabo en Sucre, hoy estamos aquí el la calle Bermúdez del sector La Línea entregando a sus habitantes una vía de calidad. Esta es otra autopista popular, demarcada y señalizada para optimizar el tránsito. Antes el pueblo de Petare estaba acostumbrado a recibir migajas, pero eso cambió para siempre porque aquí hay un gobierno que trabaja para su gente”.

El mandatario local señaló que adicional a los trabajos de recuperación de esta vialidad que se vio muy afectada por los deslizamientos de tierra producto de los fuertes aguaceros, se rescataron las calles Miranda y Sucre de la misma comunidad, al tiempo que se está ejecutando la construcción de un muro de contención para dar mayor estabilidad al terreno. “Este muro viene a sustituir una pared de gaviones que tenía muchos años y que cedió como consecuencia de los deslizamientos en la zona. La meta es tenerlo completamente terminado dentro de los próximos días”.

Explicó que todas y cada una de estas obras forman parte de un conjunto de mejoras que se vienen realizando en las comunidades de menos recursos. “Estos trabajos los estamos realizando en distintas zonas del municipio, construimos escaleras, muros de contención, asfaltamos calles y recuperamos canchas deportivas, todo esto dándole el verdadero sentido al poder popular vía presupuesto participativo”.

Actualmente se están llevando a cabo otros trabajos con muros de contención en la calle Alianza de La Pradera, todo para mejorar la transitabilidad, asegurar la seguridad de los transeúntes y conductores y aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos. Finalmente, el Alcalde se refirió al inicio de clases: “Mañana haremos anuncios importantes para los padres y representantes de nuestros chamos. Aquí entregamos útiles escolares, damos alimentación a nuestros niños y tenemos un nuevo programa para los niños con discapacidad”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.