Sucre al día

Alcaldía prendió la salsa al “Son de Sucre”

Publicado el

Caracas, 12/09/2011.- Con un concierto que duró más de dos horas, la Dirección de Cultura de la Alcaldía, dio inicio a la tercera edición del festival de salsa municipal Son de Sucre, poniendo a bailar a todo el público que asistió al Bulevar El Carmen, del Barrio Unión de Petare. En este primer encuentro, se dieron cita las agrupaciones Vanguardia Latina, Chekere’s y La Unión, provenientes de Guaicoco, Mesuca y Barrio Unión, respectivamente. Este año la fiesta de la salsa trae como novedad la realización de mini festivales zonales en distintas comunidades de Petare, para concluir con la premiación en la gran final el próximo 8 de octubre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Desde el año 2009, este evento se ha convertido en un punto de encuentro de los salseros sucrenses, donde la mezcla de ritmos latinos con la identidad propia de cada una de estas agrupaciones, se ha fusionado para llevar lo mejor de este género a diferentes comunidades del Municipio. El alcalde Carlos Ocariz, se refirió al festival como una actividad muy importante para promover la recuperación de espacios recreativos de la jurisdicción. “Ya arrancamos con Son de Sucre 2011, un festival en el que participarán todas las orquestas de salsa de Petare, aquí en el Bulevar El Carmen demostramos que al pueblo sucrense le gustan las cosas buenas, que no es un pueblo violento y que quieren que se les ofrecan alternativas de entretenimiento. La convocatoria fue muy buena, asistieron cientos de personas y reinó un ambiente de alegría, salsa, son y por supuesto mucho optimismo”.

Por su parte, María Adela Alvarado, Directora de Cultura de Sucre, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las agrupaciones que deseen participar para que se inscriban y muestren en escena sus habilidades. “Esta tercera edición del festival, tiene como nueva modalidad que comienza a celebrarse en las comunidades. Queremos invitar no solamente al público para que disfrute del espectáculo, sino también a todas las orquestas que hacen vida en el Municipio para que se sumen a esta iniciativa”.

Este gran evento de la salsa está promocionado por Movistar, que durante todo el festival ofrecerá promociones especiales en equipos de telefonía móvil y otros servicios para las comunidades de Sucre. Betty Díaz, coordinadora zonal de Barrio Unión, agradeció a todos los entes organizadores y expresó su satisfacción por el festival. “Independientemente de ser una líder comunitaria, soy habitante de esta comunidad y nos sentimos todos muy felices y le damos las gracias a la Alcaldía, a la Dirección de Cultura y a Movistar por apoyarnos con Son de Sucre. Eso es lo que queremos que todos disfruten sanamente. Estos espacios ya están declarados para compartir”.

En la gala inaugural de esta tercera edición del festival, cada una de las orquestas participantes contó con 45 minutos para demostrar sobre la tarima sus destrezas en el género salsero. Este primer mini festival cerró con broche de oro con la presentación especial de Mariana “La Sonera de Venezuela”, que puso a vibrar a la comunidad del Barrio El Carmen con sus mejores temas.

El festival Son de Sucre 2011 continuará la serie de mini conciertos en diferentes zonas, el próximo será en el barrio La Agricultura el 17 de septiembre, luego en El Morro, el 24 de septiembre y en el Centro Histórico de Petare, el 1 de octubre. El festival concluirá el próximo 8 de octubre en un acto central, en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. Para mayor información sobre inscripciones y bases del concurso, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cultura Sucre, ubicada en la calle Sucre del Centro Histórico de Petare o visitar la página web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, la página de Facebook Cultura Sucre, Twitter @culturasucre o llamar al teléfono 0212- 8238201 Extensión 3507.

Esta entrada fue publicada en Noticias.