Sucre al día

Vecinos de Sucre ganan espacios para compartir

Publicado el

Caracas 14/09/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a la comunidad de la urbanización Terrazas del Ávila, la primera etapa del parque Alberto Crisafi, en el que el paisajismo y el arte predominan, haciendo un ambiente más cálido para los vecinos que visitan el lugar. Con este, son 17 los parques que el Ayuntamiento recupera a través del programa Espacios para Compartir, que adelanta el despacho de la Primera Dama.

El primer mandatario local expresó que se continúa trabajando para elevar la calidad de vida de los sucrences, lo que contribuye a mejorar la seguridad del Municipio. “A pesar de los obstáculos y los pocos recursos la Alcaldía no detiene la política de entrega de espacios recreativos, a fin de contribuir con el progreso de nuestros habitantes, la idea es que las personas tengan un lugar a donde ir cuando necesiten recrearse y ejercitarse. Este parque tiene un área total de 7 mil 324 metros cuadrados, de los cuales estamos entregando mil 365 metros cuadrados recuperados con una inversión de 1.000.000 Bs.F; para el año entrante está contemplado continuar con la segunda fase que consistirá en la recuperación de toboganes, sube y baja y columpios”.

Dentro de las mejoras ejecutadas en el parque Alberto Crisafi, las obras de reestructuración abarcaron la canalización de aguas de lluvias a través de la rehabilitación de los drenajes existentes y la construcción de 2 nuevos. Se colocaron 4 rampas de acceso para discapacitados, fueron creados 6 accesos al circuito interno del parque, también se instalaron 12 bancos, 4 puntos de agua y se colocaron 34 postes.

El Alcalde explicó que este parque fue bautizado con ese nombre en honor al luchador social Alberto Crisafi, quien murió hace unos años y hoy es recordado como acérrimo líder vecinal de Terrazas del Ávila. “Con este gesto queremos hacer un pequeño homenaje a nuestro apreciado vecino, quien en vida logró innumerables mejoras para la comunidad. Seguiremos avanzando para completar el proyecto”.

Por su parte, la Primera Dama del municipio Sucre, Mariana Giménez, aseguró que parques de este tipo hacen falta en toda la ciudad. “Seguimos trabajando de la mano de los vecinos para recuperar áreas recreativas en todo el Municipio. De hecho, nosotros firmamos un convenio con los Consejos Comunales para que sean ellos los responsables de mantener en buen estado los espacios y de desarrollar actividades recreativas en beneficio de toda la comunidad”.

Finalmente, Ocariz destacó que vía Presupuesto Participativo fueron instaladas 43 cámaras de seguridad en Terrazas del Ávila, lo que ha contribuido con la disminución de delitos en la zona, ya que desde hace 18 meses no se ha registrado un sólo secuestro en el sector. “A través del monitoreo constante las 24 horas del día, contando con la presencia de efectivos de Polisucre hemos hecho posible rescatar la seguridad en este sector. Además, ejecutamos un plan de asfaltado en varias calles de la zona para mejorar la vialidad en la urbanización, invirtiendo 1 millón 200 mil Bs.F”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.