Sucre al día

Niños y abuelos de Sucre siguen recibiendo aportes económicos

Publicado el

Caracas, 15/09/2011.- En el marco de la reinauguración de la Escuela Municipal Lisandro Avarado del barrio El Campito de Petare, el alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó recursos económicos a más de diez asociaciones civiles correspodientes a Hogares para Crecer y Clubes de Abuelos que funcionan en la jurisdicción, realizando aportes que van desde 8 mil BsF hasta 29 mil BsF.

“Estamos brindando un aporte de más de 400 mil BsF a nuestros niños y abuelos de Sucre. Nosotros creamos una red de hogares de cuidado, donde las madres pueden dejar a sus hijos mientras trabajan. Cada comunidad es dueña de sus recursos, cuando transferimos esa responsabilidad fortalecemos la democracia, sólo así lograremos una sociedad civil más fuerte. Un bolívar manejado por la comunidad, rinde más que un bolívar manejado por el Estado, esta es la mejor manera de trabajar, sin exclusión”.

El mandatario local realizó la entrega de ayudas económicas luego de reinaugurar la Escuela Lisandro Alvarado, ubicada en el barrio El Campito de Petare. Esta unidad educativa fue acondicionada para el regreso a clases, reparándose los baños, impermiabilizandose los techos, pintándose y colocándose luminarias en toda la infraestructura.

“Estamos en la comunidad de El Campito entregando esta escuela totalmente remodelada para que los niños comiencen su año escolar en las mejores condiciones. En este sector, hemos hecho grandes cosas por los niños y jóvenes, hemos construído canchas deportivas, espacios recreativos, ahora le metimos el pecho a la escuela y prontamente entregaremos el ambulatorio de la zona. Gracias a las mejoras en materia educativa, nuestros niños no sólo gozan de excelentes instalaciones sino de docentes mejores pagados y cuentan con programas sociales de calidad. Nuestros muchachos reciben becas por asistencia y alimentación”.

Rosalía Muñoz, una de las representantes del Club de Abuelos La Milagrosa, ubicado en el Morro, expresó su satisfacción por los aportes recibidos. “Gracias a la Alcaldía contamos con un aporte de 45 mil BsF para costear materiales y alimentación. Con esta primera entrega trabajaremos para beneficar a los abuelos y niños que tanto lo necesitan”.

Por su parte, la Directora de la Unidad Educativa Municipal Lisandro Alvarado, Yosemir Ruíz Mogollón, agradeció al ayuntamiento por los trabajos ejecutados en el plantel. “Le damos las gracias al Alcalde por los arreglos hechos al colegio, hemos notado que todos los representantes quieren inscribir a sus hijos en esta escuela pues la plantilla de alumnos pasó de 200 a 500, eso habla muy bien de esta gestión. La Alcaldía dota de útiles escolares a todos los alumnos, le brindan alimentación y además le otorgan becas al niño por asistencia, con Carlos Ocariz se está viendo un cambio”.

Finalmente, el Alcalde Ocariz concluyó haciendo énfasis en la importancia de continuar impulsando iniciativas donde la comunidad sea la principal garante de la ejecución de los proyectos necesarios para mejorar la vida de los vecinos en cada uno de los sectores populares y urbanizaciones de la jurisdicción.

Esta entrada fue publicada en Noticias.