Sucre al día

Alcaldía ofrece alternativas habitacionales en Sucre

Publicado el

Caracas. 19/06/2011.- La alcaldía del municipio Sucre, a través del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), entregó recursos económicos a los damnificados del sector La Fénix de Petare, que se vieron afectados por un deslizamiento de tierra que produjo el colapso de 40 viviendas hace más de 4 meses.

El IMVIH Sucre, con una inversión de 400.000 BsF, hizo entrega de cheques a personas damnificadas del sector, como parte del Plan Mi Jaragual que se viene aplicando en la jurisdicción, con el objetivo de brindar soliciones a las personas que han perdido sus viviendas. La Alcaldía y la Gobernación del estado Miranda, fueron los responsables de brindar soliciones efectivas a las familias afectadas.

Las diez familias beneficiadas pasaron por un proceso en el que previamente fueron evaluadas por expertos del IMVIH, firmaron un documento de compra-venta y hoy en día cuentan con una solución habitacional. Desde que comenzó la gestión el Ayuntamiento a través del Plan Mi Jaragual ha otorgado más de dos mil certificados de materiales de construcción para las mejoras físicas de las viviendas.

A través del Plan Mi Jaragual, la alcaldía del municipio Sucre brinda ayuda económica para la construcción de viviendas en terrenos y platabandas estables, previamente inspeccionados por personal capacitado, así como la compra a través del mercado secundario, de viviendas aptas para los habitantes del Municipio.

Esta entrada fue publicada en Noticias.