Sucre al día

Alcaldía sigue ejecutando obras de mano de la comunidad

Publicado el

Caracas, 20/09/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía de vecinos de Petare Norte, realizó un recorrido por varias zonas de los barrios San José y Sucre, con el objetivo de inspeccionar el avance de algunas construcciones y trabajos que se están ejecutando a través de la Dirección de Obras. Gracias a los planes de mejoras que se han venido impulsando, la comunidad de la mano con la Alcaldía, ha logrado la ejecución de escaleras, torrenteras, caminerías y trabajos de recuperación de tuberías, todo respondiendo a las necesidades de los vecinos.

“Los sucrenses organizados, a través de la modalidad del presupuesto participativo, introducen sus proyectos y nosotros nos encargamos de analizarlos para posteriormente aprobar la cantidad de recursos que se necesiten para ponerlos en marcha. En Sucre sí creemos en el poder popular y lo practicamos, los mismos vecinos manejan el presupuesto para la ejecución de planes que beneficien a la colectividad, de esta manera logran que los trabajos culminen de manera rápida y el dinero les rinda mucho más”, dijo Ocariz.

Durante el recorrido por las obras inspeccionadas que se están desarrollando en el callejón Torre del Barrio Sucre, el Alcalde se mostró satisfecho por los avances de un trabajo de tal importancia, que contempla la sustitución de un sistema de tuberías de aguas blancas que los habitantes de la zona esperaban desde hace más de 20 años. “Las tuberías estaban en muy mal estado y el agua prácticamente no llegaba de manera regular a las casas. Además, visitamos la construcción de las Escaleras al Cielo y el funcionamiento de un Hogar para Crecer en el Barrio San José, así como el arreglo de una calle en el barrio 24 de marzo”.

Viviana Ibarra, vecina de Petare Norte, explicó que era realmente necesaria la ejecución de estas obras en la comunidad. “Estamos agradecidos con el trabajo realizado por la Alcaldía y la organización de los vecinos, ya que desde hace más de ochos años con la gestión anterior hubo buenas intenciones pero jamás se concretaron. Las mejoras que aquí se hagan dependerán de nuestra voluntad como vecinos y si todos ponemos de nuestra parte perdurarán en el tiempo, lo importante es que todos unidos sigamos trabajando para mejorar nuestro sector”.

Finalmente el Alcalde hizo énfasis en que seguirán trabajando para mejorar la calidad de vida de las comunidades del Municipio. “Continuaremos inspeccionando en la calle con los vecinos para que no nos metan gato por liebre, como a veces sucede, los ciudadanos merecen soluciones de calidad y nosotros como Alcaldía se las estamos dando”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.