Sucre al día

Ocariz lanza novedoso Sistema de Información de Paradas en Sucre

Publicado el

Caracas, 21/09/11.- El alcalde del Municipio Sucre Carlos Ocariz, dio luz verde a la instalación del Sistema de Información de Paradas para el Transporte Público. Más de cien puntos en todos los rincones de la jurisdicción, contarán con esta novedosa iniciativa que mejorará el traslado de los ciudadanos que utilizan este servicio.

“La Alcaldía, a través del Instituto Municipal de Transporte (IMAT), está cumpliendo con su compromiso de implementar medidas que permitan impactar de forma positiva a la colectividad, en cuanto al funcionamiento del servicio de transporte en el Municipio, es por ello que iniciamos instalando 100 paradas para los autobuses. Es un novedoso sistema de información al usuario donde se reflejan las diferentes rutas prestadas por las unidades que transitan en Sucre”.

El Alcalde explicó que el sistema de paradas está ubicado en distintos puntos del Municipio. “En la ruta Petare-Mesuca tenemos 16 paradas, Petare-Guaicoco y Palo Verde 32, Los Chorros-Dos caminos 16, entre otras zonas. Todos los puntos cuentan con un mapa donde los pasajeros pueden ver el recorrido que hace esa unidad de tranporte. Es muy importante decir que cada autobús fue inspeccionado por personal del IMAT para garantizar que cumpla los requisitos de ley para transitar las calles sucrenses”.

Ocariz concluyó expresando que desde que asumió la gestión, en el Ayuntamiento se han tomado medidas para mejorar la fluidez vehicular en el Municipio. “En Sucre hoy en día tenemos canales en contraflujo, además contamos con la exitosa campaña de educación vial Para, Mira y Cruza, hay vías demarcadas, semáforos inteligentes, entre otras mejoras. Todo esto lo hacemos por el beneficio de nuestros ciudadanos, para ir elevar su calidad de vida”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.