Sucre al día

Continúa la fiesta de la salsa con Son de Sucre

Publicado el

Caracas, 22/09/11.- Los conciertos gratuitos de salsa en las comunidades continúan con el festival Son de Sucre. Luego de iniciar en El Carmen y La Agricultura, ahora los vecinos de El Morro de la parroquia Petare disfrutarán de lo mejor de este género caribeño con las mejores orquestas del municipio.

En esta oportunidad el Parque El Morro recibirá a las agrupaciones Los Cuatro Ritmos de La Dolorita, Son Rumberos provenientes de La Urbina Norte y la Orquesta Improvisión del barrio 5 de julio, a partir de las 5:00 p.m. Previamente, a las 4:00 p.m. los músicos recibirán un Taller de improvisación y construcción de soneos en la salsa, impartida por el reconocido sonero José “Cheo” Valenzuela.

Son de Sucre arriba a su tercera edición convirtiéndose en un festival que es referencia de la salsa en Caracas. Es una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre y Movistar que tiene como objetivo promover la difusión de la salsa en las comunidades, además de ofrecer un espacio de encuentro y cultura ciudadana para los ciudadanos.

Si estás interesado en participar en Son de Suce con tu agrupación, hasta el 29 de septiembre están abiertas las inscripciones. Los grupos inscritos tendrán la oportunidad de participar en el festival zonal restantes en el Centro Histórico de Petare (1 de octubre), para optar a participar en el gran festival Son de Sucre el 8 de octubre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos.

Para mayor información sobre inscripciones y bases del concurso, dirígete a la Dirección de Cultura Sucre, ubicada en la calle Sucre del Centro Histórico de Petare. También puedes visitar la página web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, la página de Facebook Cultura Sucre, Twitter @culturasucre o llamar al teléfono 0212- 8238201 Extensión 3507.

Esta entrada fue publicada en Noticias.