Sucre al día

Dunga acompañará a Ocariz en inauguración de campo de fútbol

Publicado el

Caracas, 22/09/11.- La Alcaldía de Sucre, en el marco del proyecto social Deportivo Petare, el próximo sábado 24 de septiembre inaugurará la cancha Villa Esperanza, primer campo de fútbol con grama artificial en la parroquia Caucagüita; además, el Alcalde entregará dos espacios para esta disciplina, en la escuela de enfermería de la UCV, en Sebucán, y en el Centro Deportivo Don Bosco. El alcalde Carlos Ocariz informó que el proyecto persigue la integración de las comunidades del Municipio con la actividad deportiva, para construir un modelo positivo y contribuir a un entorno de cambio social en la población. “Villa Esperanza será el primer espacio para el entrenamiento en la disciplina del fútbol en Petare”.

Ocariz se refirió a la importancia que representa la obra para todos los sucrenses. Asímismo, aprovechó la oportunidad de anunciar que esta inauguración contará con la presencia de una destacada figura del fútbol mundial. “Esto es un sueño hecho realidad, no podemos hablar de la masificación del deporte sin la construcción de campos de calidad, donde el apoyo del sector privado ha sido clave en este proyecto social. Para entregar este espacio a la comunidad de Petare contaremos con la presencia del ex jugador de la selección de Brasil Carlos Caetano, mejor conocido como Dunga, su capitán cuando quedaron campeón en USA94”.

La estructura construida por la Alcaldía de Sucre con el apoyo del sector privado cuenta con los estándares de calidad necesarios para su durabilidad y funcionalidad. Para esto se colocaron rejas metálicas y grama artificial en toda la superficie de la cancha deportiva, se hicieron drenajes con tubos de concreto y se utilizó pintura de calidad en las paredes de la cancha.

El mandatario local informó que además de los campos Villa Esperanza, Sebucán y Don Bosco, en los próximos cinco meses entregará más campos en diferentes sectores para prácticar y entrenar la disciplina deportiva. “Este fin de semana entregaremos a los jóvenes de Petare y de todo el Municipio tres grandes áreas de calidad, de primer mundo. Mensualmente estaremos entregando a las comunidade entre dos y tres campos de fútbol con grama artificial. Esto sí es poder popular, con hechos tangibles”.

Sólo en la cancha de Villa Esperanza podrán entrenar y prepararse los equipos de las categorías Pre-infantil A y B, Infantil A, B y C, Juvenil y Amateur. Se verán beneficiados 32 equipos deportivos que ahora contarán con espacios de calidad para desarrollarse como profesionales y considerar un camino distinto a la violencia y los vicios.

Esta entrada fue publicada en Noticias.