Sucre al día

Ocariz y Dunga cumplen un sueño en Petare

Publicado el

Caracas, 24/09/11.- La Alcaldía de Sucre, en el marco del proyecto social Deportivo Petare, entregó a los vecinos de Caucagüita Villa Esperanza, el primer campo de fútbol con grama artificial del Municipio. El alcalde Carlos Ocariz informó que el proyecto persigue la integración de las comunidades con la actividad deportiva, para construir un modelo positivo y contribuir al progreso de la sociedad. “Villa Esperanza será el primer espacio para el entrenamiento del fútbol en Petare, este campo antes era un potrero y lo hemos transfotrmado en un lugar para la libertad y la esperanza, porque ese es el país que queremos. Es por ello que quisimos traer a un invitado de honor como lo es Dunga.Él es un ejemplo para los jugadores del Deportivo Petare, que hoy se encuentran aquí junto a nuestros niños dando una demostración de que con disciplina, constancia y dedicación se puede llegar muy lejos”.

El alcalde insistió en que estas acciones son parte de su política contra la inseguridad, pues asegura que con la educación, la cultura y el deporte, se logrará que los niños y jóvenes se alejen de los vicios y el delito. “Esto es un sueño hecho realidad, no podemos hablar de la masificación del deporte sin la construcción de campos de calidad, donde el apoyo del sector privado ha sido clave en esto que estamos viviendo hoy en día. En este país se habla de revolución pero la revolución que queremos es esta, donde se construyan espacios públicos para la gente en todo Petare y el estado Miranda, donde existan escuelas que tengan planes sociales. Tengo que darle gracias a dios porque me ha dado la oportunidad de hacer realidad los sueños de muchas personas. Le comentaba a Dunga que Brasil es una potencia en el fútbol, pero hasta que los campos de Petare estén totalmente listos. Estoy seguro que Petare, con más campos de calidad como éste, transformará el fútbol de Venezuela. En unos años la Vinotinto tendrá entre sus filas jugadores de Petare”

El exfutbolista y entrenador brasilero, Carlos Caetano Bledorn, mejor conocido como Dunga, expresó sentirse muy feliz por ser parte del evento. “Quiero agradecer a Carlos Ocariz la invitación, estoy muy contento de estar aquí y de participar en este gran trabajo que estan haciendo. Muchas veces tenemos sueños que no se cumplen, es gratificante ver cómo hoy este sueños se hace realidad. Felicitaciones a todos por este logro”, expresó Dunga.

Dainer Vásquez, Presidente de la Asociación Civil Villa Dorada y habitante del sector, agradeció a la Alcaldía de Sucre por haber cumplido lo que prometió a cientos de niños y jóvenes de la zona. “Esto comenzó el 28 de octubre del año pasado cuando le mostramos un video al alcalde Ocariz, en ese momento él nos dijo que la Alcaldía estudiaría la propuesta, al día siguiente nos llamó para informarnos que en nuestra comunidad se iba a construir una cancha con grama artificial. La verdad estamos muy contentos porque esto es un hecho, ahora todos nuestros muchachos quieren venir a Villa Esperanza a entrenar. No tengo duda que esto ayudará a que nuestros chamos no piensen en otra cosa que en deporte y recreación, gracias Alcalde”.

Yeferson Cabezas, habitante del sector de Villa Esperanza, expresó que la alcaldía de Sucre hizo realidad un proyecto que la comunidad veía imposible de realizar. “Todos los vecinos me decían que no se podía, hoy el campo de fútbol para nuestros niños y jóvenes es un hecho, nada es imposible en la vida cuando se tienen las ganas de luchar, el alcalde escuchó nuestras peticiones y nos ha cumplido. Mil felicitaciones y Dios bendiga a ese señor”.

El proyecto social Deportivo Petare es una iniciativa de la Alcaldía de Sucre, que busca fomentar el desarrollo social y humano, a través de la masificación del fútbol en las zonas populares del Municipio. Es por ello, que además de Villa Esperanza, el Alcalde entregará dos espacios para la práctica de esta disciplina, en la escuela de enfermería de la UCV, en Sebucán, y en el Centro Deportivo Don Bosco.

Villa Esperanza fue construida por la Alcaldía de Sucre con el apoyo del sector privado y cuenta con los estándares de calidad necesarios para su durabilidad y funcionalidad. Para esto se colocaron rejas metálicas y 20 mil metros cuadrados de grama artificial en toda la superficie del campo deportiva, se hicieron drenajes con tubos de concreto y se utilizó pintura de calidad en las paredes del espacio.

El alcalde Ocariz informó que Villa Esperanza, Sebucán y Don Bosco, son los primeros de 15 campos que entregará en los próximos 3 meses en diferentes sectores del Municipio. “Este fin de semana entregaremos a los jóvenes de Petare y de todo Sucre tres grandes áreas de calidad, de primer mundo, hoy a las cinco de la tarde el turno será para el campo de la escuela Don Bosco y mañana domingo en Sebucán inauguraremos, con la UCV, otro espacio para el entrenamiento y la práctica de este deporte. Esto sí es poder popular, hechos tangibles, 4 millones de BsF invertimos para hacer realidad este sueño.”

En Villa Esperanza sólo podrán entrenar y prepararse los equipos de las categorías Pre-infantil A y B, Infantil A, B y C, Juvenil y Amateur. Se verán beneficiados 32 equipos deportivos que ahora contarán con espacios de calidad para desarrollarse como profesionales y considerar un camino distinto a la violencia y los vicios.

Esta entrada fue publicada en Noticias.