Sucre al día

Ocariz: “Nuestra meta es tener 7 mil niños jugando fútbol en Petare”

Publicado el

Caracas, 25/07/2011.- El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, a través de un convenio con la Universidad Central de Venezuela, entregó un nuevo campo de fútbol a los vecinos de Sebucán. Este es el tercer espacio que el ayuntamiento entrega a la comunidad en menos de 24 horas y con la presencia del ex futbolista y entrenador brasilero, Dunga. El mandatario local aprovechó la oportunidad para otorgar becas a los niños que practican este deporte, en alianza con la Fundación Deportivo Petare.

“Hoy hemos arrancado con un programa que busca darle tranquilidad a las madres de muchos niños que practican el fútbol en Petare, a partir de ahora cada representante de estos muchachos va a recibir una beca mensual de 120 BsF, para esto deben de cumplir ciertos requisitos como presentar una constacia de notas y acudir a los entrenamientos, de esta manera garantizamos que nuestros chamos tengan en qué invertir su tiempo”.

El alcalde explicó que con deporte, recreación y constancia se puede combatir la violencia. “Ayer en Villa Esperanza hicimos un sueño realidad. Este proyecto no consta sólo de la recuperación y construcción de canchas y campos, se trata de trabajar desde abajo, con bases fuertes que permitan que nuestros niños se desarrollen en una sociedad sana y justa, donde exista el respeto a las reglas, con disciplina y empeño se puede llegar muy lejos. Nuestra meta es tener a 7 mil chamos practicando fútbol en todo el municipio, eso no se ha visto en ningún lado pero sí se verá aquí en Petare, de eso pueden estar seguro”.

Ocariz aprovechó la oportunidad de agradecer al ex jugador Brasilero “Dunga” el haber estado presente en la entrega de los espacios deportivos. “Quiero darle las gracias a una persona que ha venido hasta aquí para apoyarnos, ese es Carlos Caetano, Dunga, él es una persona digna de toda nuestra admiración y respeto, él tocó el cielo en el deporte y aún tiene los pies en la tierra, es un jugador que con mucha humildad sigue ayudando e impartiendo todo su conocimiento y eso es algo que valoramos mucho”.

Por su parte el Vice rector académico de la Universidad Central de Venezuela, Nicolás Bianco, expresó la importancia que representa la alianza con la Alcaldía. “Queremos agradecer al Alcalde la interacción con nosotros porque desde ya estamos mitigando el sufrimiento social que vive actualmente el país, poco a poco con acciones como esta tendremos un nuevo sol para Venezuela”.

La estrella del balompié brasilero, Carlos Caetano, mejor conocido como Dunga, expresó sentirse muy felíz por haber visitado el país. “Quiero agradecer a Carlos Ocariz la invitación, estoy muy contento de estar aquí y de participar en este gran trabajo que están haciendo, ver la ronrisa en muchos niños llena a uno de satisfacción, yo hago algo parecido en mi país y es muy importante que se siga haciendo expresó Dunga.

Finalmente, Maribel Orozco, representante de uno de los niños beneficiados, aseguró el que Ayuntamiento está trabajando por combatir la violencia. “Gracias Alcalde, usted tomó en cuenta a mi hijo y a mucho niños del municipio. Hoy en día se ven tantas cosas malas en las calles que uno como madre se preocupa, pero estoy segura que eso ya está pasando porque nos están ayudando a nuestros muchachos, le doy mil gracias por la beca deportiva”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.