Sucre al día

Sucre se anota en la cultura con La Pizarra

Publicado el

Caracas, 30/09/11.- Un nuevo espacio formará parte de la movida artística, musical, literaria, urbana y cultural de Caracas. El Centro Cultural La Pizarra, ubicado en el edificio anexo al C.C. Millenium Mall en Los Dos Caminos, se convertirá en un lugar de encuentro y convivencia ciudadana en el municipio Sucre.

En la inauguración de La Pizarra, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, realizó el Jamming (taller para músicos) y la fiesta pro fondos “¿Te anotas por La Pizarra?”, con los Dj´s europeos Irfane (Outlines) de Francia, y el Dj Class Brieller del colectivo Jazzanova de Alemania, gracias a la colaboración del Goethe Institute y la Alianza Francesa.

María Adela Alvarado, Directora de Cultura, calificó el evento como un regalo de la Alcaldía a los habitantes del Municipio para llevar a cabo cualquier manifestación cultural. “Aquí podemos hacer cine, danza, música, conversatorios o cualquier otra actividad relacionada con las artes. Para la gala inaugural, organizamos una fiesta musical con protagonistas venezolanos y Dj’s europeos. Pronto tendremos una nutrida programación que enriquecerá la agenda cultural de Caracas. La Pizarra será un sitio de encuentro para los artistas y ciudadanos del Municipio”.

Andrés Astorga, conocido como Dj Trujillo, quedó encantado con el sitio, le pareció ideal para sus presentaciones. “La Pizarra es un espacio súper cool, excelente para compartir y disfrutar de buenos eventos musicales”. Manuel Lebón, productor y locutor del programa Ying Yang de Ateneo FM, destacó la importancia de La Pizarra para el teatro, la música y todo tipo de performance para el municipio Sucre.”Me parece una excelente iniciativa de la Alcaldía de Sucre, ya que da la oportunidad a los jóvenes a conocer y a expresarse a través de diferentes manifestaciones artísticas”.

Gloria Chacón, quien formó parte del público asistente, expresó su satisfacción por la actividad llevada a cabo. “Gracias a todos los organizadores por traernos lo mejor de la música electrónica y regalarnos este encuentro. Este tipo de eventos ocurren muy pocas veces en Venezuela. En este espacio queremos música sobre todo, los venezolanos somos musicales, queremos danza, arte urbano, Hip Hop, música de vanguardia, eso es lo que queremos ver aquí”.

Entre las actividades que tendrá La Pizarra en octubre, destacan el Festival de Cine Español y talleres de formación literaria para docentes. La programación cultural de La Pizarra estará disponible en los sitios web www.alcaldiamunicipiosucre.gob.ve, http://culturasucre.wordpress.com, y a través de la cuenta en Twitter @culturasucre. Para mayor información pueden escribir al correo electrónico lapizarracultural@alcaldiasucre.net