Sucre al día

Ocariz entrega ascensor a vecinos de Montararat

Publicado el

Caracas, 01/10/2011.- El alcalde de Sucre Carlos Ocariz, inauguró el ascensor del edificio Montararat, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, parroquia Petare, luego de permanecer 25 años sin funcionar. Con esta, ya son más de 500 las obras que han sido ejecutadas por los mismos vecinos a través del presupuesto participativo, en tan sólo dos años y medio de gestión. “Se ha logrado elevar la calidad de vida de los vecinos en sectores como Caucagüita y Paulo VI que se han visto beneficiados con la repotenciación y construcción de elevadores“, aseguró Ocariz.

“Es un día de alegría porque los vecinos del edificio Montararat, tienen un ascensor nuevo, un trabajo realizado gracias al presupuesto participativo. Ellos priorizaron y decidieron en qué invertir sus recursos, nosotros creemos en el poder popular, por eso en Sucre lo practicamos, además fortalecemos la democracia. A través de Fundasucre, la Alcaldía entregó el dinero a la comunidad y luego ellos nos rinden cuentas, sin duda alguna esta política nos ha dado excelentes resultados, aquí invertimos 125 mil BsF” expresó el Alcalde.

Igualmente añadió que los habitantes de la parroquía Caucagüita y Paulo VI no contaban con ascensores para llegar hasta sus hogares. “Hace unos meses hicimos este mismo trabajo en otras comunidades del Municipio, en todos estos sectores habían personas con discapacidad que ameritaban ser tomadas en cuenta”.

Por su parte, Iris Escalante, presidenta de la Asociación de Vecinos Montararat, expresó que a través del programa presupuesto participativo se pudo ejecutar una obra que la comunidad añoraba. “La Alcadía nos otorgó los recursos para repontenciar un asecensor que tenia 25 años sin funcionar, esto nos parece excelente porque apoyan a las comunidades. Además, ya nos prometieron una segunda entrega para el otro elevador”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.