Sucre al día

Hogares para Crecer ofrecerán servicios de atención médica a los niños

Publicado el

Caracas, 02/10/2011.- Con el objetivo de fortalecer y ofrecer un mejor servicio con el plan social Crece y Progresa, impulsado por la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Social, el alcalde Carlos Ocariz anunció que a partir de este mes de octubre se pondrá en marcha un cronograma de atención médica mensual con el que se garantiza la salud de los más de 2 mil niños que se benefician en la red de 60 hogares.

El mandatario local explicó que la iniciativa será posible gracias al apoyo prestado por el personal de la Dirección de Salud, quienes pondrán a la disposición sus clínicas móviles para recorrer todos y cada uno de los 60 Hogares para Crecer que existen en la jurisdicción. “Sabemos que cuidar a los más pequeños de la casa implica mucha responsabilidad, es por eso que más allá de ofrecerles un lugar a las madres de los sectores populares para que puedan dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian, queremos que el servicio que allí se ofrece sea cada vez mejor. Los niños reciben cuidados, alimentación, educación inicial y actividades recreativas a cargo de madres cuidadoras comprometidas con tan importante labor, y de ahora en adelante cada niño tendrá su historial médico abierto y mensualmente recibirán atención de calidad”.

El alcalde Ocariz hizo énfasis en que a pesar de los recortes presupuestarios, desde la Alcaldía están convencidos que todos los planes sociales deben ser planes humanos donde el grueso de la inversión este en manos de las comunidades organizadas. “Hoy entregamos aportes económicos a dos asociaciones civiles encargadas del cuidado infantil, pero más allá de la entrega de un cheque creemos que el fortalecimiento del aspecto humano de estos centros es fundamental. Estamos conformando toda una red con la que esperamos llegar para finales de 2012 a un total de 150 Hogares para Crecer y pasar de 2 mil niños que atendemos ahora, a más de 5 mil chamos. En 2011 hemos inyectado más de Bs 120 millones a planes sociales educativos, de salud y para las personas de la tercera edad”.

Por su parte, Luz Tavera, encargada del Hogar Mil y Un Sueños, ubicado en la comunidad de Guaicoco, expresó sentirse agradecida con todo el apoyo recibido por parte de la Alcaldía, de la Dirección de Desarrollo Social y de la empresa privada, ya que han tenido la oportunidad de realizar varios cursos y talleres de formación integral. “Estamos contentas porque hemos obtenido herramientas fundamentales que muchas no conocíamos y que ahora estamos aplicando de manera responsable en el cuidado de los niños. Invito a todas las madres cuidadoras a que crezcamos juntas y formemos a los hombres del mañana”.

Finalmente, el mandatario local aseguró que mantendrán la inversión para este y los demás planes sociales de manera permanente a fin de reforzar la confianza tan necesaria para el rescate y la construcción de un mejor país. “Este es por mucho uno de los planes consentidos de todos los que componen al Plan Progresa y por ello nos contenta saber que más de 150 madres están trabajando haciendo lo que les gusta y generando empleo dentro de los barrios. Para combatir la violencia hace falta dar valores y formación desde que son pequeños para que el día de mañana tengamos seres de bien y con educación. Nos metimos en esto para transformar Sucre, para que los niños tengan servicios de calidad y alcanzar una sociedad cada vez más humana”.

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.