Sucre al día

Los mimos retoman las calles de Sucre

Publicado el

Caracas, 4/10/2011.- La alcaldía de Sucre inició la cuarta temporada de la campaña denominada Para, Mira y Cruza la cual pretende crear conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, para resguardar la integridad física y la seguridad de las personas.

Carla Natera, Presidenta del Instituto Municipal de Transporte (IMAT) expresó que la campaña Para, Mira y Cruza ha tenido gran receptividad por parte de la ciudadanía.“Esta iniciativa ha sido muy exitosa en nuestro Municipio y parte de esto se lo debemos a esos jóvenes y personas de la tercera edad que de manera desinteresada colaboran con nosotros llevando un mensaje de sensibilización a los conductores y peatones sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito. Más de 120 mimos se apoderan de las calles de Sucre diariamente, es necesario que todos entendamos que hay que acatar las reglas y evitar la anarquía, todos debemos colaborar para lograr un mejor Municipio”.

Se ha comprobado que la actividad mímica ha generado excelentes resultados a la hora de emprender campañas de cultura ciudadana en diversas ciudades del mundo. Con la combinación de juventud, visión social y originalidad, la pantomima puede pasar a ser un canal de transmisión de mensajes sociales. Por tal motivo, es que nace la novedosa iniciativa por parte del Ayuntamiento sucrense.

La Presidenta del IMAT, Carla Natera, recordó que el programa Para, Mira y Cruza se aplica en 18 intersecciones del Municipio en las horas de mayor fluidez vehicular. “Esta campaña la podemos observar en las avenidas Sanz de El Marqués y Rómulo Gallegos, así como en Los Cortijos, Los Ruices, Palo Verde, Redoma de Petare, Santa Eduvigis, La Carlota y Macaracuay”.

Natera aprovechó la oportunidad de anunciar que el IMAT viene trabajando en la instalación de un moderno sistema de paradas. “Hace unos días comenzamos a instalar más de cien puntos de información en las principales arterias viales del Municipio. Aquí el usuario del transporte público podrá ver el recorrido que hará su unidad, la idea es optimizar el servicio y ordenar Sucre”.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.