Sucre al día

Ocariz entregó útiles escolares a niños de Petare

Publicado el

Caracas, 05/10/2011.– En un gran acto realizado con miles de niños, el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó más de mil morrales con sus respectivos útiles escolares a estudiantes de educación inicial y básica de las escuelas públicas municipales de la jurisdicción, esto como parte del programa social Equípate y Progresa impulsado por la Alcaldía, cuyo objetivo es fortalecer la acción educativa en los colegios adscritos a la Dirección de Educación del Ayuntamiento.

El mandatario local aprovechó la oportunidad para recordar que este programa, que consiste en dotación de libros, cuadernos, lápices y otras herramientas escolares, pertenece a uno de los once planes sociales dirigidos a las comunidades de menos recursos que hacen vida en el municipio. En esta oportunidad, más de 14.000 niños que componen la nómina estudiantil de Sucre resultarán beneficiados.

“Es un día muy especial porque a partir de hoy todos los niños de la escuelas municipales comenzarán a recibir sus morrales y útiles escolares en beneficio de su educación. Este plan lo hacemos con la mejor de las intenciones para que cada uno de esos niños tenga las herramientas que les facilite el estudio y lo más importante, porque para nosotros es una prioridad educarlos y formarlos cada vez mejor para el mañana. Continuaremos invirtiendo en esta materia, para garantizar que nuestros muchachos estudien sin obstáculos. Entregamos un bolso sin costo alguno y con todos los materiales necesarios como cuadernos, lápices, sacapuntas y libros avalados por el Ministerio de Educación, todo logrado con mucho esfuerzo y cariño”, expresó Ocariz.

El alcalde hizo énfasis en que gracias a la implementación de este tipo de planes dirigidos a mejorar la calidad de la educación del Municipio, se ha logrado aumentar considerablemente la asistencia de los niños a los planteles educativos. “Nuestros chamos reciben alimentación gratuita, becas por asistencia, lentes y equipos auditivos para quien los necesite y con el apoyo de la empresa privada recuperamos la estructura física de los colegios, con todo esto hemos logrado que la deserción baje y la escolaridad aumente en más del 40%, además tenemos a los maestros mejor pagados, con los salarios más altos del país”.

Finalmente, Carlos Ocariz recordó que mientras se tenga un mejor sistema educativo, se logrará una mejor sociedad, menos violenta y más equilibrada. “Desde la Alcaldía nos ponemos a la orden para que las escuelas públicas nacionales se contagien con todo lo que estamos haciendo en Sucre, aquí estamos para apoyarlos sin necesidad de politizar nada. Nosotros nos trazamos una meta y la estamos cumpliendo, estamos rehabilitando canchas, centros educativos y parques, todo esto para sembrar en nuestros niños y jóvenes la Venezuela del futuro”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.