Sucre al día

La fiesta de la salsa la trae Son de Sucre

Publicado el

Caracas, 07/10/2011.- La salsa tomó los espacios del municipio Sucre con la realización de la tercera edición del festival Son de Sucre. Las comunidades de El Carmen, La Agricultura, El Morro y Centro Histórico de Petare, entre septiembre y octubre, disfrutaron de los festivales zonales por medio de conciertos gratuitos con las orquestas del muncipio.

Luego de su presentación en los sectores populares, las orquestas Vanguardia Latina (Guaicoco), Los Incognitos (José Félix Rivas), Los Cuatro Ritmos (La Dolorita), Son Rumberos (Barrio San José), Improvisión (5 de julio), La Unión (Barrio Unión) y Afroaborigen (5 de julio), pondrán a bailar a todos los asistentes el sábado 8 de octubre en la Plaza Miranda de Los Dos Caminos. Los grupos de baile del municipio Sucre Rumenan Potoruto, Danzas Abilio Reyes, Estampas Venezolanas y Expresión Solar Luna amenizarán “la fiesta de la salsa”.

Las agrupaciones serán evaluadas por un jurado especializado y las ganadoras serán premiadas con la grabación y producción de ocho, cuatro y dos temas para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Este evento también contará con la participación de la agrupación de Andy Durán junto al percusionista Rafael González y la Orquesta Rumbaña, ganadora de la edición pasada de Son de Sucre. Los acompañarán reconocidos artista de la salsa como Canelita Medina, Juan José Hernández, Perla Tabata, Glenn Vásquez, Mauricio Marín, Natividad Martínez, Eiter “Kiko” González y el ballet de Anita Vivas.

Son de Sucre es un programa sociocultural de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, que tiene como objetivo difundir la salsa en las comunidades, promover la formación musical de los integrantes de este género y ofrecer un espacio de encuentro y convivencia ciudadana para los habitantes del municipio Sucre.

Esta entrada fue publicada en Noticias.