Sucre al día

Sucre se llena de “pequeños exploradores”

Publicado el

Caracas, 07/10/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, con el apoyo de la empresa IBM y la Universidad Católica Andrés Bello, entregó en la Escuela Municipal Simón Rodríguez, la primera de 35 computadoras que se distribuirán en todos los colegios públicos de la jurisdicción adscritos a la Alcaldía, donde se imparte educación inicial. Estos equipos forman parte del proyecto tecnológico Pequeño Explorador, el cual se basa en estaciones de aprendizaje constituidas por una combinación efectiva de equipo, software y material educativo de última tecnología.

El mandatario local explicó que esta iniciativa está enmarcadas dentro de las alianzas entre la empresa privada y el Ayuntamiento para seguir fortaleciendo cada vez más el sistema educativo dentro de la jurisdicción. “Nos sentimos orgullosos porque, gracias al apoyo de la empresa privada, nuestros chamos de educación inicial contarán desde hoy con un nuevo sistema tecnológico de computación a través del cual podrán aprender mientras se divierten, además de acercarse a todo lo relacionado con los avances de la tecnología del mañana”.

El Pequeño Explorador es un módulo multicolor que incluye un equipo de computación y un conjunto de programas para reforzar disciplinas como matemáticas, ciencias básicas y la lecto-escritura. Además, el proyecto cuenta con el sitio webwww.earlylearning.org que da soporte a toda la comunidad educativa en temas como: integración de la tecnología al proceso educativo, consejos para docentes y padres sobre cómo asistir el aprendizaje de los niños y el compartir experiencias.

Mauricio Torres, presidente de IBM en Venezuela, expresó sentirse contento de entregar equipos como estos de la mano con la Universidad Católica Andrés Bello y la Alcaldía, ya que servirán para el desarrollo y la educación de niños entre tres y seis años de edad que estudian en las escuelas públicas. “Estamos muy comprometidos con el progreso del país y pensamos que esta humilde contribución de IBM permitirá a largo plazo incidir de manera positiva en el desarrollo educativo de esos niños que están en la edad más importante del aprendizaje. Alrededor de 2 mil 400 niños se beneficiarán con estos aportes”.

El alcalde Ocariz resaltó que gracias al esfuerzo y la dedicación en Sucre se han superado las expectativas educativas. “Vamos por buen camino, estamos orgullosos de la educación que se imparte en nuestras escuelas municcipales. Ahora estamos trabajando todo el tema de la computación para las escuelas, y es por eso que sin excepción todos los preescolares tendrán sus equipos atractivos, coloridos y cómodos para que nuestros pequeños se acerquen al mundo tecnológico jugando y aprendiendo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.