Sucre al día

Orquesta Vanguardia Latina ganó el festival Son de Sucre 2011

Publicado el

Caracas 09/10/2011.- Miles de personas disfrutaron en La plaza Miranda de Los Dos Caminos, de la tercera edición del festival de salsa Son de Sucre, organizado por la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Sucre, en donde las orquestas participantes derrocharon talento al ritmo latino y pusieron a bailar a los asistentes del evento. Resultó ganadora la Orquesta Vanguardia Latina, representante de la zona de Guaicoco.

El alcalde Carlos Ocariz expresó sentirse muy complacido con la receptividad de los sucrenses con la tercera edición del Son de Sucre. “La salsa está en la genética de Petare, vemos con alegría cómo el festival está creciendo año tras año, luego de una fuerte competencia durante este último mes, llegamos a la Gran Final. En esta oportunidad participaron orquestas de Mariches, José Félix Ribas, Guaicoco, barrio 5 de julio, La Dolorita y Barrio Unión. Estamos seguros que la cultura representa una esperanza para Petare y es un camino para salir de la violencia, por ello seguiremos trabajando para llevar a cada rincón del Municipio más eventos culturales y deportivos, para así alejar a los jóvenes de los vicios”.

Luego de la deliberación del jurado, el segundo lugar quedó en manos de Los Incógnitos, de José Félix Rivas y el tercer escaño se lo llevó Improvisión, procedente del barrio 5 de Julio. Los ganadores grabarán y producirán temas para sus orquestas.

María Adela Alvarado, directora del Cultura Sucre destacó la importancia de este tipo de eventos sobre todo por la participación de grupos musicales fundados dentro de los sectores populares. “Desde la Alcaldía estamos brindado apoyo a los exponentes de los distintos géneros musicales, queremos incentivar la cultura en todos los rincones de la jurisdicción y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música”.

Sin duda alguna el Festival Son de Sucre 2011 deleitó al público asistente con una presentación especial a cargo del maestro Andy Durán y su orquesta, junto a los músicos Rafael González, Canelita Medina, Juan José Hernández, Perla Tabata, Glenn Vásquez, Mauricio Marín, Natividad Martínez, Eiter “Kiko” González, Efran Ramos, Erich Gómez y el ballet de Anita Vivas.

El escenario también sirvió para el bautizo del disco Son de Sucre 2010, a cargo de Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y María Adela Alvarado, directora de Cultura de la Alcaldía de Sucre.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.