Sucre al día

Polisucre y vecinos compartieron en el Primer Rally Ciclístico

Publicado el

Caracas, 09/10/2011.- En el marco del XXI Aniversario de Polisucre, se realizó en el Municipio el primer Rally Ciclístico Policial, donde funcionarios y sociedad civil recorrieron 25Km por las principales calles y avenidas de la jurisdicción mirandina, con el objetivo de fomentar el deporte y pasar un domingo diferente en familia.

El Comisario General, Manuel Furelos, manifestó que se trata del 1er Rally Ciclístico Policial, el cual tiene como finalidad pasar un momento donde se pueda practicar deporte y compartir con la comunidad. Destacó que el trabajo de los funcionarios es muy fuerte por lo que este tipo de actividades son necesarias para su salud física y mental. “A veces trabajan jornadas completa de 24 horas continuas, y este es uno de los pocos ratos del año que se puede compartir en familia. Desde inicios de la gestión una de las metas es que la comunidad se integre a la labor policial, y nosotros integrarnos a ellos como vecinos”.

En el primer lugar de la categoría Masculina los premios se quedaron en casa, siendo el primer lugar para Alberto Bracho y Artigas Jean de Polisucre quienes hicieron el recorrido en 1 hora con 01 minuto, en segundo lugar la Dirección General del cuerpo policial representada por Edwin Urbaez y Gabriel Furelos y el tercer lugar para Emilio Luque y el Comisario General Manuel Furelos.

En la categoría femenino, el primer lugar fue para las ciudadanas: Annabelle Guittard y Lenny Rueda quienes llegaron en 1 hora 18 minutos, seguidas por funcionarias de Polisucre en el segundo y tercer lugar: Luiscenia Gómez, Karina Nuñez y Wendy Oviendo y Katrin Balza respectivamente.

Los participantes se sintieron complacidos con la iniciativa y recalcaron que actividades como estas deberían repetirse, pues se puede disfrutar haciendo ejercicios y compartiendo en familia.

El Comisario General Manuel Furelos destacó que la semana Aniversario, aparte de haberse realizado competencias Interpoliciales de Tiro, Softball y otras disciplinas deportivas, también se graduó al promoción número 55, de la cual egresaron 30 nuevos funcionarios para llegar a un total de 1165 hombres y mujeres responsables de la seguridad ciudadana en el municipio Sucre.

Furelos recordó que la Academia de la Policía estuvo cerrada durante 6 años, hasta que se inició la gestión del Alcalde Carlos Ocariz, y desde entonces más de 400 jóvenes se han formado en Polisucre, intitución pionera en materia de seguridad ciudadana municipal.

 

Esta entrada fue publicada en Noticias.