Sucre al día

Ocariz inaugura Centro de Atención Integral a la Mujer

Publicado el

Caracas 14/10/2011.- Luego de varios meses de trabajo mancomunado, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, a través de Promujer, inauguró el Centro de Atención Integral a la Mujer “Doña Emma de León”, que brindará orientación psicológica a madres que han sido víctima de violencia intrafamiliar en el Municipio Sucre.

Este centro, ubicado en la parroquia Mariches, beneficiará también a 20 mujeres integrantes de una cooperativa de costura que confeccionará bolsas ecológicas que serán comercializadas en varias cadenas de supermercados del país.

Ocariz explicó que para que este proyecto se hiciera realidad fue necesaria la participación de la Unión Europea, Promujer Sucre, la asociación Civil Por La Caracas Posible y de la comunidad de El Winche. “Cuando trabajamos en equipo obtenemos excelentes resultados, la dotación de las máquinas de coser, el acondicionamiento del lugar y la preparación de nuestras mujeres no hubiese sido posible sin la unión de todos los que de manera coordinada intervinieron en el desarrollo del Centro”.

Explicó que este plan tiene dos objetivos: educar a las mujeres para que no sean maltratadas por sus parejas y, a su vez, brindarles la oportunidad de recibir un salario mensual. “Gracias a la Unión Europea esta remuneración estará garantizada al menos por los primeros cuatro meses, ya que luego el Centro será autosostenible, sin duda alguna esto les ayudará a mejorar su calidad de vida, para que de una vez por todas dejen atrás la violencia para darle paso al éxito y al crecimiento como seres humanos”.

Maryorie Renó, Presidente de la asociación Civil Doña Emma de León, mostró su satisfacción por la inauguración de centro. “Muchas de nosotras hemos sido víctima de violencia, sin embargo hoy estamos llenas de esperanza porque estamos seguras que ahora podremos sacar a nuestros hijos adelante, hemos recibido ayuda psicológica para superar los problemas de autoestima y seguiremos luchando por ser cada día mejor”.

Finalmente, Karina Sabio, presidente de Promujer Sucre afirmó que la institución que preside está llevando a cabo una serie de programas orientados al apoyo de la mujer y a erradicar la violencia de género. “Estamos convencidos que con educación, orientación y acompañamiento, vamos a lograr que las mujeres de Petare puedan asumir nuevos retos y progresar cada día más. Desde Promujer estamos comprometidos a acompañar a las mujeres sino a todo el núcleo familiar, esto lo hacemos a través del desarrollo de nuestros programas: Cuídate (prevención de embarazos no deseados), Una Sonrisa Para Sucre (prótesis dentales para abuelas), Esterilizaciones Voluntarias, defensoría de derechos frente a la violencia (asesoría legal y asistencia psicológica a las víctimas) y la asistencia en insumos como pañales, canastillas, medicamentos y anticonceptivos.”

Esta entrada fue publicada en Noticias.