Sucre al día

Casco Colonial de Petare cuenta con Policías de Contacto

Publicado el

Caracas 17/10/2011.- El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto al Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, juramentó el tercer núcleo de Policías de Contacto que recorrerán las calles del casco Colonial de Petare para combatir el delito, como parte de las políticas de recuperación de la zona más antigua de la jurisdicción.

“Gracias al éxito que ha tenido el Programa Policías de Contacto implementado por Polisucre desde el 1 de marzo de 2010 en los sectores: Campo Claro, La Carlota, Santa Cecilia y Los Ruices; y luego el segundo núcleo que funciona desde febrero 2011 en José Félix Ribas (Zonas 1, 2, 3) y Las Vegas de Petare, hoy se está lanzando el tercer núcleo que prestará sus servicios en el Casco Colonial de Petare. No sólo avanzamos en seguridad, aquí empezamos a rescatar toda nuestra historia, por eso anunciamos que a finales de mes reinauguraremos el Teatro César Rengifo, totalmente recuperado; además próximamente con el apoyo de la Gobernación de Miranda, restauraremos la iglesia Dulce Nombre de Jesús, luego de muchos años de abandono”, señaló Ocariz.

El Alcalde explicó que si bien cada núcleo está compuesto por 12 policías, este tercero, por ahora sólo cuenta con seis funcionarios y funcionarias comprometidos con el resguardo y la seguridad ciudadana. “Con este Programa se persigue que el triángulo: Policías, vecinos y autoridades locales puedan generar una organización de aprendizaje para mejorar la calidad de vida en sus comunidades, conscientes de sus responsabilidades para construir y mantener la Seguridad Ciudadana”.

Acotó que la misión de la Policía de Contacto es construir y a mantener condiciones de seguridad para todos los vecinos mediante un enfoque preventivo-proactivo, coordinen las acciones protectoras desde el interior de la Policía Municipal de Sucre, creando una cultura de seguridad ciudadana que eleve la calidad de vida de todos los habitantes del Municipio.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, expresó que el proyecto bandera de esta gestión que es el Programa Policías de Contacto, pues busca rescatar la figura de ese policía de punto que existía hace muchos años. “Trabajamos para que nuestros funcionarios todos los días sean más cercanos a los vecinos, queremos a ese policía que conoce a la gente, que tiene contacto directo con los habitantes del sector y que se ha ganado esa confianza para que nos facilite información valiosa para poder atender los problemas de inseguridad en Sucre”.

Furelos afirmó que la Policía Municipal de Sucre muestra una cara totalmente distinta y es reconocido por los ciudadanos. “Estamos cumpliendo con lo que prometimos, varios funcionarios estarán a diario presente en la comunidad para combatir el delito, así como hacer que las normas de convivencia y las ordenanzas sean cumplidas contribuyendo con el orden y la seguridad en todo el sector”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.