Sucre al día

Servicio de ambulancia gratuito llega a más sectores de Sucre

Publicado el

Caracas, 23/10/11.- El director de Protección Civil del Municipio, Gabriel D’ Andrea, anunció que el primer Sistema de Atención Médica Domiciliaria de la jurisdicción Atención Sucre, se extendió a otros sectores con el objetivo de llevar una asistencia médica de calidad cada vez a más vecinos. Dicho plan, que contempla la ayuda a través de ambulancias gratuitas, se implementó como piloto el pasado mes de julio de 2011 en la parroquia Leoncio Martínez.

En este sentido, D’ Andrea explicó que Atención Sucre es un modelo de asistencia domiciliaria dotado con capital humano altamente calificado del equipo de la Dirección de Salud y Protección Civil Municipal. “Hace pocos meses pusimos en marcha un sistema de ambulancias y atención médica primaria que, en una primera etapa, sólo prestaba servicio a los vecinos de la parroquia Leoncio Martínez, sin embargo hoy ya logramos abarcar sectores como Petare Norte, La Urbina, Macaracuay, Terrazas del Ávila, Urbanización Miranda, La California Sur y Colinas de Los Ruices, donde un personal altamente capacitado de médicos, paramédicos y motorizados cuentan con unidades de traslado con tecnología de punta y están listos para atender el llamado de los vecinos, ofreciendo un servicio de calidad”.

El director de Protección Civil municipal enfatizó que la atención incluye el traslado gratuito al centro asistencial que indique el paciente, sea público o privado. “Todos los ciudadanos que tengan una emergencia de salud en su hogar pueden llamar al (0212) 624.51.74 y 624.51.61 y en poco tiempo la ambulancia llegará a sus casas. También nos pueden contactar por medio de nuestra cuenta en Twitter @atencionsucre y por la página de Facebook Atención Sucre”.

A este plan se suma el servicio de atención primaria en los 24 ambulatorios del Municipio y las visitas permanentes de clínicas móviles en los sectores populares. “En Sucre la salud de los habitantes es una prioridad y por eso paulatinamente iremos llevando esta iniciativa a todas las comunidades a través de la adquisición de más unidades. Muestra de la labor que hemos venido desempeñando está en las más de 490 familias que hemos atendido hasta ahora. La meta el lograr abarcar a cada vez más sectores y así llegarle a muchas más personas que necesiten de nuestro apoyo”, concluyó D’Andrea.

Esta entrada fue publicada en Noticias.