Sucre al día

Ocariz sigue masificando el deporte en Sucre

Publicado el

Caracas. 25/10/2011.- El Alcalde Carlos Ocariz inauguró en las instalaciones del Centro Juvenil Don Bosco el “Campeonato de Liga de Fútbol Inferior del Municipio Sucre”, iniciativa que forma parte del Proyecto Social Deportivo Petare, que tiene como objetivo implementar un programa de desarrollo social y humano, basado en el fútbol como herramienta principal en la lucha contra las drogas y el crimen. Con ello, además se fomenta la paz y los derechos de los niños a la práctica deportiva y la educación.

“Queremos masificar el deporte y lo estamos haciendo creando canchas tanto en sectores populares como en urbanizaciones, de esta manera estamos disminuyendo la violencia, con actividades recreativas e incentivando el deporte en nuestros niños y jóvenes. En este campeonato participan los chamos de varias escuelas del Municipio, quienes ya cuentan con uniformes y entrenamiento profesional”, enfatizó el Alcalde.

Ocariz recordó que hace un par de años la Alcaldía dio inicio al “Proyecto Social Deportivo Petare”, destacando que en aquel momento encontró algunas escuelas de fútbol que no contaban con ningún tipo de apoyo. “No tenían uniformes, no tenían implementos deportivos, sólo contaban con la pasión por este deporte por parte de los entrenadores y los representantes, pero poco a poco fuimos organizando el fútbol en el Municipio, porque creemos que el deporte es un camino para una vida de bien, y por ello hemos organizado y fortalecido la estructura futbolística de Sucre con el proyecto socio deportivo y con la creación de esta liga”.

El primer mandatario local afirmó que la construcción de canchas en todo el Municipio ha ido avanzando como estaba planeado. “En Caucagüita, Sebucán y en el Centro Juvenil Don Bosco, hemos inaugurado canchas deportivas con grama artificial de primera calidad, gracias al apoyo de la empresa privada. Seguiremos ejecutando este tipo de proyectos para brindar la posibilidad a los sucrenses de prepararse y formarse como jugadores de fútbol a un mayor nivel”.

Por último, el presidente del Instituto Auntónomo Municipal de Deporte (IAMDER), Omar Fierro, explicó que como parte de este crecimiento deportivo en Sucre, este año la Alcaldía ha recuperado canchas de básquet, fútbol sala, campos de béisbol, con el objetivo de duplicar los espacios con los que contaba el Municipio hace unos años.

Esta entrada fue publicada en Noticias.