Sucre al día

En Santa Eduvigis arrancó el plan “En Sucre las calles tienen nombre y apellido”

Publicado el

Caracas 28/10/2011. Luego de 35 años sin contar con nomenclatura vial actualizada, la urbanización Santa Eduvigis ubicada en el municipio Sucre es el primer sector que tiene las calles identificadas gracias al plan “ En Sucre nos movemos con nombre y apellido”, el cual ordenará la jurisdicción a través de un sistema lógico y organizado. “Esta es la primera etapa del plan, hoy comenzamos con Santa Eduvigis, así que en menos de un año cada calle de Sucre tendrá su nombre y apellido. De esta manera vamos a facilitar la ubicación de direcciones y contribuiremos con el orden de nuestro Municipio”.

 El Alcalde explicó que la nomenclatura será dual para que así las calles conserven el mismo nombre pero se le agregará un número que permitirá la ubicación de calles y avenidas de una manera más fácil, agregó que la primera etapa incluirá toda la parroquia Leoncio Martínez, la segunda las zonas foráneas Caucagüita, Mariche, La Dolorita y el resto de la parroquia Petare.

“Estamos ordenando las calles porque es difícil moverse en una ciudad que no está bien señalizada, para eso tomamos el Cristo de Petare como punto cero, y dividimos el Municipio en cuatro coordenadas: Norte, Sur, Este y Oeste. Todo lo que quede por encima de la avenida Francisco de Miranda será el norte, y por debajo será el Sur. Las avenidas principales, Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda, mantendrán sus nombres, mientras que el resto de las avenidas, calles y transversales tendrán número”.

Además, anunció que en una tercera etapa todas las casas y edificios ubicados dentro del ayuntamiento tendrán un número que les permitirá identificarse y así hacer más precisa las direcciones. “La idea es que cada vivienda tenga una numeración lógica, esperamos que en un período de 3 años el Municipio esté completamente organizado”.

“Este proyecto está siendo ejecutado por el Instituto Municipal de Transporte (IMAT) y la Dirección de Catastro, con una inversión de 750mil BsF. Estamos construyendo una ciudad más moderna, donde el ciudadano tenga las herramientas para ubicarse al momento de buscar una dirección y así facilitarle el acceso a todos los puntos del Municipio.”, dijo Ocariz.

Por último, informó que la Alcaldía está llevando a cabo una campaña informativa para que las personas se familiaricen con esta nomenclatura dual y rápidamente se adapten al cambio que sin duda alguna mejorará la calidad de vida de todos los vecinos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.