Sucre al día

Polisucre trabaja junto a la comunidad por el Plan Navidad 2011

Publicado el

Caracas, 31/10/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, junto a representantes del ayuntamiento, funcionarios de la Policía Municipal y la comunidad, realizaron un encuentro con la intención de crear políticas públicas en materia de seguridad, para ejecutar el Plan Navidad 2011.

El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, aseguró que se siguen trazando estrategias para continuar disminuyendo los índices de inseguridad. “Nosotros estamos reunidos con las comunidades para generar políticas en cada sector del Municipio. Por experiencia previa, sabemos que en la época decembrina se incrementan los delitos, es por ello, que estamos trabajando con los consejos comunales y los vecinos para diseñar un plan que se adapte a las necesidades de cada sector”.

Acotó que parte del éxito obtenido en el municipio Sucre se debe al trabajo en conjunto con la comunidad. “Nosotros aquí en Sucre hemos bajado los homicidios en 30%, mientras que en el resto del país se han incrementado. Eso es producto de una mayor inversión en materia de seguridad, mayor patrullaje, más dotación y mejor capacitación a nuestros funcionarios”.

El mandatario local agregó que al igual que en materia de seguridad, la Alcaldía ha hecho una gran inversión en actividades culturales, recreativas y deportivas para mantener a los jóvenes alejados del ocio y de los vicios. “Hemos reconstruido campos deportivos, canchas, el Teatro César Rengifo; es decir, que todo lo que es el tema de violencia está relacionado a la comunidad; es por ello que estamos llevando adelante esta actividad”.

Por su parte, el Comisario General Manuel Furelos, Director de Polisucre, informó que el encuentro contó con la participación de expertos en la materia de seguridad como Fermin Marmol García, Abogado y Criminólogo; el doctor Roberto de Vries, médico psiquiatra y comunicador social; quienes hablaron acerca de la importancia de los valores en la sociedad, el trabajo que lleva adelante la policía junto con la comunidad y los lugares que ocupa Venezuela en materia de inseguridad.

El objetivo de este encuentro es integrar a los ciudadanos al tema, para que vean la problemática que existe tanto en el Municipio como en el país, para que ellos se sientan identificados y sean más participativos en todo lo que representa la actividad de seguridad.

Furelos detalló que una vez concluido el foro se realizaron unas mesas de trabajo donde conjuntamente con los representantes de cada comunidad se van a desarrollar estrategias. “La idea es identificar las necesidades de cada zona en materia de seguridad para focalizar el operativo de navidad”.

Agregó que en la época decembrina es cuando está el mayor contingente de seguridad, adelantó que se van a graduar 60 nuevos funcionarios quienes se sumaran al operativo. “Con este refuerzo de personal y una buena política en materia de seguridad donde esté participando la comunidad vamos a tener un diciembre mejor al que tuvimos el año pasado”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.