Sucre al día

Ocariz entregó gran muro de contención a vecinos de Turumo

Publicado el

Caracas 03/11/2011.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, continuando con el esfuerzo que viene realizando el Ayuntamiento para estabilizar los terrenos en las zonas vulnerables de la jurisdicción, entregó una obra de contención a los vecinos de Turumo. Para llevar a cabo este trabajo, la Alcaldía invirtió más de 3 millones de BsF. “A pesar de los obstáculos, trabajamos para demostrar con hechos concretos lo que hacemos. En diciembre del año pasado esta vía colapsó producto de las lluvias provocando que quedara inutilizada. Más de 30 mil personas en ese momento se vieron afectadas, sin embargo gracias al esfuerzo y al trabajo de nuestra Dirección de Obras logramos hacer un trabajo de calidad en este sector”.

El Alcalde explicó que ejecutó su despacho, es un trabajo de calidad. “Cuando se presentó la emergencia en esta zona de Turumo, de inmediato hicimos un plan para rehabilitar la vía, no teníamos recursos, pero los buscamos y hoy en día tenemos una pantalla atirantada donde se colocaron más de 18 mil kg de acero y 150 metros cúbicos de concreto. Esta es una obra importante para las comunidades adyacentes que van a la parte alta de Mariche y La Dolorita”, dijo Ocariz.

El mandatario local explicó que todas y cada una de estas obras forman parte de un conjunto de mejoras que se vienen realizando en las comunidades. “Estos trabajos los ejecutamos en distintas zonas del Municipio. Construímos escaleras, muros de contención, asfaltamos calles y recuperamos canchas deportivas, en este mismo sector estamos inspeccionando el embaulamiento de aguas de lluvia, es importante recordar que Turumo por presentar una falla geológica muchos de los terrenos se están desplazando”.

Dentro de los trabajos de contención que está ejecutando el Ayuntamiento se encuentra en la calle Alianza de La Pradera, todo para mejorar la transitabilidad, asegurar la seguridad de los transeúntes y conductores y aumentar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Esta entrada fue publicada en Noticias.