Sucre al día

Ocariz entregó nuevo sistema de seguridad a vecinos de Sucre

Publicado el

Caracas, 09/11/2011.- El alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz, anunció la implementación de un sistema de cámaras de seguridad para las urbanizaciones de Los Ruices, Montecristo y Los Chorros, con el fin de persuadir e identificar a todas aquellas personas que infrinjan la ley y pudieran cometer algún delito en estos sectores. Este programa de seguridad está siendo desarrollado vía Presupuesto Participativo, con la intervención de los vecinos.

“Estamos activando un sistema moderno de monitoreo, en el que invertimos 550 mil Bsf., con 11cámaras de seguridad colocadas en puntos estratégicos de estos tres sectores. La idea es tener vigiladas estas zonas permanentemente, además del patrullaje que ya está activo en este sector, para así poder identificar con más rapidez a las personas que pudieran cometer algún delito”.

El primer mandatario local explicó que mediante un centro de control con capacidad de grabación de cinco terabytes (cinco a siete días de grabación), estarán siendo vigiladas las principales calles y avenidas de las urbanizaciones. “En la parroquia Leoncio Martínez, aparte de la patrullaje, la señalización de las vías, hemos puesto en marcha en plan Atención Sucre que ofrece servicio de ambulancia y atención médica primaria de forma gratuita a los vecinos de Los Ruices, esto como parte de las políticas que hemos venido aplica para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los sucrenses”.

Zenaida Córcega, quien vive en Los Ruices desde hace más de 30 años, expresó su agradecimiento por todas las mejoras que se han hecho en la zona tanto en materia de seguridad como en vialidad. “De manera organizada hemos trabajado junto a la Alcaldía para ir avanzando poco a poco hacia una comunidad más segura”.

Por otra parte, Ocariz inauguró un nuevo espacio juvenil ubicado en la calle B de Los Ruices, explicó que con este nueva área de recreación, se eleva a 21 el número de lugares de este tipo entregados tanto en zonas populares como en las urbanizaciones. “Estamos seguros que con estas iniciativas contribuimos con el desarrollo integral de nuestros jóvenes en todo el Municipio y los alejamos de los vicios. Creemos que de esta manera contribuimos a disminuir la violencia”.

Por último, el Alcalde indicó que continuarán ejecutando obras tanto en zonas populares como en urbanizaciones para brindar a los vecinos una vida de progreso y recreación. “En Sucre nos preocupamos por el futuro de nuestros jóvenes y estamos trabajando para brindarles nuevas oportunidades de crecimiento personal, es por eso que los invitamos a este espacio y compartan entre familiares y amigos”.

Esta entrada fue publicada en Noticias.