Sucre al día

Para, Mira y Cruza continúa siendo referencia en todo el país

Publicado el

Caracas, 16/11/2011.- Hace más de un año, la alcaldía del municipio Sucre dio luz verde a la implementación del programa de educación vial Para, mira y cruza. Esta iniciativa emprendida por el Instituto Municipal de Transporte IMAT, fue reconocida por la Fundación Seguros Caracas, quienes invitaron a los responsables de llevar a cabo este proyecto a exponer su experiencia en el 3er Simposio de Seguridad Vial, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Metropolitana. El plan ejecutado por la Alcaldía está creando conciencia ciudadana sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, para resguardar la integridad física y la seguridad de las personas.

Carla Natera, presidenta del IMAT, expresó que este iniciativa nació por la necesidad que tenían las comunidades de mejorar sus tiempos de viaje en el Municipio. “Hace más de un año creamos el plan Para, mira y cruza, este programa se inició porque nuestros vecinos necesitaban mayor calidad de vida, hoy en día gracias a esta gran iniciativa que ha tenido un impacto positivo, hay más conductores que respetan el rayado peatonal y los mostotaxistas usan el casco”.

Para realizar este proyecto, la Alcaldía, a través del IMAT, contrató y formó a actores, payasos, zanqueros y mimos, quienes están día a día en las calles y avenidas guiando a los conductores y transeúntes sobre lo que se debe o no hacer en materia de tránsito. La campaña también involucra a jóvenes y personas de la tercera edad.

Se ha comprobado que la actividad mímica ha generado excelentes resultados a la hora de emprender campañas de cultura ciudadana en diversas ciudades del mundo. Con la combinación de juventud, visión social y originalidad, la pantomima puede pasar a ser un canal de transmisión de mensajes sociales.

Natera recordó que el programa de educación vial se ha expandido a las escuelas y centros educativos de la jurisdicción. “La generación de relevo es una base para nosotros, ellos son los agentes multiplicadores del mensaje de lo importante que significa respetar las normas de tránsito”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Seguros Caracas, Gerardo Perozo, en declaraciones ofrecidas en el 3er Simposio de Seguridad Vial organizado por dicha organización, alabó el proyecto que ha venido desarrollando el Ayuntamiento. “Hay que reconocer el trabajo que ha hecho la gente de la alcaldía de Sucre al ejecutar este tipo de proyectos, Para, mira y cruza es sin duda un programa exitoso que ha rendido sus frutos. Ver a los mimos interactuando con los ciudadanos es muy positivo porque estas educando a la gente”.


Esta entrada fue publicada en Noticias.